El brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, uno de los mejores centrodelanteros de la historia del fútbol, aseguró que estará “feliz” si Lionel Messi gana el Mundial de Qatar 2022, pero no tanto por Argentina, a propósito de la rivalidad deportiva que existe entre los dos países.
Leé también: Argentina vs. Croacia: la cobertura en vivo
”Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, pero soy honesto y no estaría feliz, como brasileño, por Argentina”, explicó Ronaldo en una conferencia de prensa desde Qatar.
Además, agregó: “Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles, corren muchísimo todos juntos, tiene una agresividad todos. Y tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo”.
El exgoleador del Real Madrid, Barcelona e Inter dijo que Argentina tiene “posibilidades” de ganar la actual edición de la Copa del Mundo.
Ronaldo, de 46 años, fue uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano que ganó la Copa del Mundo en dos oportunidades: Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Además, fue subcampeón en Francia 1998.
El futuro DT de Brasil
Ronaldo también habló sobre el presente de su selección tras la eliminación en cuartos de final (ante Croacia) y se mostró a favor de que el próximo seleccionador de su país sea extranjero, en especial con nombres como Josep Guardiola, Carlo Ancelotti y José Mourinho.
“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, apuntó el nacido en Río de Janeiro hace 46 años.
Un recuerdo desagradable
Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos. Goleador intratable y habilidoso, supo marcar una era gracias a los logros que consiguió dejar su huella en clubes como Barcelona, Inter y Real Madrid, entre tantos, y también en la Selección de Brasil, con la que ganó dos Mundiales y dos Copa América.
Detrás de esa faceta que conocen todos los fanáticos, aparece otro Ronaldo. El humano. El exdeportista brindó una entrevista a The Financial Times y dejó conocer su lado más íntimo: dolores, recuerdos y situaciones desconocidas de su vida.
El Fenómeno habló de la discriminación que sufrió durante parte de su carrera y luego de haberse retirado. “Veo muchos activistas por muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… pero la gente llama a Ronaldo gordo y nunca escuché que alguien me defendiera”, se lamentó.
Por su parte, repasó las finales de los Mundiales de Francia ‘98 y Corea-Japón 2002. En la previa de la primera definición sufrió convulsiones y se puso en duda su presencia. Finalmente, convenció al entrenador (Zagallo) de que los dejara jugar. “No fue mi mejor partido. Pero me esforcé y corrí… Algunos días no te sientes bien y otros días sí. Es difícil de explicar eso. Ves a Messi jugando con el Barcelona, y cómo juega con la Selección argentina, y es completamente diferente. No es fácil jugar con la selección en grandes competiciones”, señaló. “Los mejores jugadores del mundo están allí, por lo que no es fácil ganar una Copa del Mundo, especialmente cuando juegas contra Francia en París. Todo el estadio era azul”, agregó.
En Yokohama, lo persiguió aquel fantasma. “El partido fue a las 20. Después del almuerzo, todos se fueron a dormir y yo pensé: ‘No quiero dormir’. Estaba buscando gente con quien hablar y encontré a Dida, el arquero suplente de Brasil, que tenía mucho sueño. Le dije: ‘No, tú, quédate conmigo’. No dormí ese día, temiendo que algo vuelva a suceder. Dida se quedó conmigo todo el tiempo”, recordó. El final de esta historia fue feliz.
Ronaldo contó que un defensor argentino fue el que más le pegó en su carrera
El exdelantero dio una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport y reveló que fue el defensor argentino, Roberto Ayala, el que más le pegó en su carrera.
Entre sonrisas, el hombre que tiene más de 350 goles en su carrera recordó sus cruces con el Ratón: “Probablemente, fue el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que nos enfrentábamos, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo solo intentaba defenderme”.
El argentino y el brasileño fueron contemporáneos y además tuvieron la fortuna de jugar en las mismas ligas. De 1997 al 2000, ambos estuvieron en la Serie A. Mientras que el argentino defendía las camisetas del Napoli y del Milan, O Fenómeno actuaba para el Inter.
Luego, entre el 2002 y el 2006, volvieron a encontrarse en la Liga de España, en donde Ronaldo vistió la camiseta del Real Madrid y Ayala la del Valencia.
Además, se cruzaron varias veces en los partidos entre la Selección argentina y Brasil. El goleador integró las filas del scratch desde 1994 hasta 2011, cuando se retiró. En tanto, Ayala vistió la albiceleste desde 1994 hasta 2007.