El triunfo ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ya quedó atrás. Ahora todas las miradas de la Selección argentina están puestas en el partido del martes ante Croacia, por las semifinales. Un partido duro, bravo, ante el vigente subcampeón del mundo, que viene de eliminar a Brasil.
Lionel Scaloni analiza cada detalle del equipo para llegar de la mejor manera posible al duelo ante los croatas. Dos pasos separan a la Selección de cumplir su máximo sueño. Pero primero lo primero. En ese camino, el DT todavía no definió el equipo, ya que tiene tiempo por delante, pero hay algo que empieza a quedar claro.
Leé también: Argentina-Croacia y Francia-Marruecos: se definió el cuadro de semifinales del Mundial
En el entrenamiento de este sábado, un día después de haber conseguido la clasificación a semifinales, Ángel Di María fue exigido. Y las noticias son buenas: respondió bien de la sobrecarga que arrastraba y podría ser titular ante Croacia.
Di María viene de superar una sobrecarga en el cuádriceps derecho y su puesta a punto lo llevó a jugar pocos minutos ante Países Bajos, duelo al que ingresó en la parte final del tiempo suplementario. Pero se lo vio activo en uno de los mejores pasajes del combinado albiceleste. Entró bien.
Di María fue el futbolista que más fuerte trabajó en el entrenamiento de este sábado. Desde el cuerpo técnico apuntan a tenerlo diez puntos para el martes. Hizo pasadas de velocidad y todo salió de la mejor manera. Hay optimismo total por su puesta a punto y Scaloni lo evalúa como titular.
El posible regreso de Di María a la titularidad implicaría un cambio de esquema con respecto al equipo que superó a Países Bajos. En ese partido Argentina jugó con línea de tres en el fondo, pero el eventual ingreso de Fideo desde el inicio llevaría a Scaloni a poner cuatro jugadores atrás y retomar el esquema anterior.
Mientras que la recuperación de Di María avanza de la mejor manera, la del Papu Gómez, por el contrario, no: aún no está bien del esguince que padece en el tobillo derecho. Todavía no está pleno en cuanto a lo físico. Sigue trabajando de manera diferenciada y no llegaría bien al martes.
De Paul jugó ante Países Bajos a pesar de su lesión y dejó conforme a Scaloni
Justamente el tema De Paul dejó conforme a Scaloni. El mediocampista, pieza clave del engranaje de la Selección, hizo un enorme esfuerzo para poder jugar a pesar de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y estuvo a la altura. Una muestra de carácter.
Eso fue valorado por todo el plantel, tanto por sus compañeros como por Scaloni. Es por eso que el martes, ante Croacia, estaría otra vez desde el arranque, más allá de que todavía no se encuentra al 100 por ciento desde el aspecto físico. De hecho, el DT lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo: sabía que era momento de cambiar.
Quedaron definidas las llaves de semifinales del Mundial Qatar 2022
- Argentina-Croacia (martes a las 16)
- Francia-Marruecos (miércoles a las 16)