El Mundial de Qatar 2022 fue el último para el 10 de Bélgica. Eden Hazard anunció este miércoles en un comunicado algo que se veía venir: su ciclo en la selección se terminó.
Lee también: Courtois y la interna caliente en Bélgica: “Si alguien dice lo que pasa en el vestuario, es su último día”
Con solo 31 años, después de 126 partidos, 33 goles y 36 asistencias, el extremo del Real Madrid no volverá a jugar con la camiseta de su país. La decisión la tomó después de la temprana eliminación de Los Diablos Rojos en la Copa del Mundo.
El mensaje de Eden Hazard
“Una página pasa hoy… Gracias por tu amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Te echaré de menos…”.
La carrera de Eden Hazard en la selección de Bélgica
La historia de Eden Hazard con Bélgica comenzó el 18 de noviembre de 2008, cuando fue llamado por el entrenador René Vandereycken por primera vez en su carrera para un partido contra Luxemburgo.
En su debut, Hazard se convirtió en el octavo jugador más joven en la historia de la selección belga, con tan solo 17 años y 316 días de edad.
Como capitán de Bélgica en el Mundial 2018, Hazard lideró a su selección al tercer lugar, lo que fue el mejor resultado en su historia.
Eden Hazard se fue a comer una hamburguesa mientras su equipo disputaba su partido ante Turquía
En el partido de Bélgica contra Turquía el 3 de junio de 2011, Hazard jugó como titular, aunque fue reemplazado luego de 60 minutos.
Decepcionado por su desempeño y por el cambio, el jugador se retiró al vestuario y luego fue visto en televisión afuera del estadio comiendo una hamburguesa con su familia mientras el partido seguía en marcha.
Después del suceso, el cual fue conocido como el Burgergate en Bélgica, Hazard se disculpó por su comportamiento. En aquel entonces, el técnico de Bélgica lo castigó y como resultado no jugó por tres partidos.
Eden Hazard rechazó jugar para Francia
Antes de hacer su debut internacional con Bélgica, Eden Hazard fue seducido por la Federación Francés de Fútbol, quienes querían que el jugador representara a la selección de Francia debido a que ya cumplía los requisitos para obtener la nacionalidad francesa. Hazard rechazó la oferta y más tarde declaró: “A causa de mi presencia en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca cruzó por mi cabeza”.
Eden Hazard y su fanatismo por Juan Román Riquelme
El futbolista del Real Madrid, Eden Hazard admitió que tiene el deseo de encontrarse con Juan Román Riquelme, de quien vio “todos sus videos” cuando era joven.
“De los jugadores que nunca conocí me quedaría con Riquelme. Vi todos sus videos cuando era más joven. Me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. ¡Sería genial!”, dijo Hazard en una entrevista con la radiotelevisión belga (RTBF).