La selección de Marruecos hizo un partido inteligente: se defendió muy bien, en algunas ocasiones puso en peligro a España, llevó el partido hasta los penales y lo ganó desde los 12 pasos. La única vez que el combinado africano había clasificado a octavos de final de una Copa del Mundo había sido en 1986, cuando perdió 1-0 contra Alemania. Ahora ya está en cuartos.
Leé también: Tensión en El Chiringuito: los periodistas reaccionaron en vivo a la eliminación de España por penales
La noche qatarí estuvo llena de épica: el penal definitorio lo convirtió picándola Achraf Hakimi, jugador del PSG que nació en Madrid, y Yassine Bounou atajó dos remates. El 3-0 en la serie le dio el boleto a los cuartos de final por primera vez en la historia y ahora se enfrentará con Portugal.
Un gesto llamó la atención y encendió las redes: Bono, arquero del Sevilla, recurrió a una técnica utilizada por Emiliano Martínez contra Colombia en la recordada semifinal de la Copa América 2021. Cuando Carlos Soler se disponía a patear, se escuchó algo similar al grito de Dibu: “Dale, te la saco, dale”, gritó Bono. Y no falló. Se tiró a su izquierda y contuvo el débil remate.
España pateó tres penales: Sarabia al palo -Bono adivinó, pero no llegó-, Soler y Busquets a las manos del arquero, uno a cada punta. Marruecos, por su parte, erró uno y convirtió tres.
Fanático de River y amigo íntimo de Montiel: la historia de Bono, el héroe de Marruecos
Yassine Bounou se convirtió en el héroe de Marruecos tras el triunfo por penales ante España. El arquero tapó 2 de los 3 penales y fue uno de los protagonistas del partido que definió uno de los pases a cuartos de final. Sin embargo, lo que sorprendió a los hinchas argentinos es que es fanático de River y por su participación en Sevilla se hizo amigo íntimo de Montiel.
Bono se convirtió en uno de los arqueros más codiciados del fútbol europeo desde su llegada al Sevilla, a partir de sus grandes actuaciones en duelos claves de la Europa League obtenida con el conjunto español. En el Mundial de Qatar, el marroquí que sorprendió a los argentinos por su fanatismo por River Plate fue protagonista de un episodio inédito en el partido ante Bélgica, donde cantó el himno junto con el resto de los titulares, pero finalmente no disputó el encuentro.