El Mundial de Qatar está sellando una amistad deportiva entre Argentina y Bangladesh, dos países alejados y con culturas e idiomas distintos, pero con una misma pasión: la selección argentina, Diego Maradona y Lio Messi.
Las imágenes y videos viralizados en redes sociales con los festejos de los bangladeshíes ante cada triunfo de “La Scaloneta” en Qatar impactaron tanto en Argentina que se creó un grupo de Facebook de argentinos seguidores de la selección de cricket de Bangladesh como retribución ante tanto cariño por el país.
Leé también: Un periodista brasileño estalló en furia por los halagos a Lionel Messi: “Ese babeo no lo entiendo”
Y la repercusión fue inmediata. El diario en inglés The Daily Star del país asiático se hizo eco de la noticia. “Ahora los argentinos quieren apoyar al equipo de cricket de Bangladesh para conectar con los bangladeshíes”, tituló el periódico.
Un aliento de ida y vuelta entre Argentina y Bangladesh
La página de “Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh” fue creada por el usuario Dan Lande. El sitio en pocos días superó los 50.000 suscriptores.
“La idea del grupo era devolver un poco de amor a Bangladesh, compartir algunas cosas del Mundial. Alentar juntos”, escribió su moderador.
Enseguida, miles de usuarios empezaron a intercambiar mensajes sobre la selección de cricket bangladeshí, un poco en broma y otro poco en serio. El impacto fue tan grande que usuarios de Banglasdesh empezaron a comentar y agradecer el apoyo.
“Los argentinos notaron el apoyo de los bangladeshíes”
El diario bangladeshí llevó la noticia al país asiático. “El apoyo a la selección argentina de fútbol en Bangladesh ha llamado la atención de todos este Mundial. Los argentinos lo notaron y decidieron hacer algo por los fanáticos de Bangladesh a cambio”, escribió el periodista Tamjidul Hoque, que se declara hincha de Argentina.
Leé también: El increíble Olivier Giroud: del falso 9 que no pateó al arco en Rusia 2018 a ser máximo goleador de Francia
En su artículo, contó que “después de una sugerencia de un compatriota argentino en Instagram, Dan Lande de Buenos Aires decidió abrir un grupo de fanáticos argentinos para el equipo nacional de cricket de Bangladesh”.
“La noticia de la creación del grupo fue compartida por Dan en Twitter donde el tuit se hizo viral. La noticia fue luego compartida por la famosa influencer argentina Tefi Russo en su Instagram. Como resultado, muchos argentinos se enteraron del grupo y comenzaron a unirse”, comentó.
La cuenta de fanáticos argentinos de la selección de cricket bangladeshí “crece a ritmo acelerado”
La nota señaló que la cuenta de fanáticos argentinos “está creciendo a un ritmo acelerado. Tanto los argentinos como los bangladesíes se unen al grupo para mostrarse amor y aprecio mutuo”, dijo.
El periodista contó que “la gente en Argentina apenas sabe nada sobre el cricket. Sin embargo, eso no les impidió formar este grupo de fans. Se les ha encontrado preguntando dónde y cómo pueden aprender sobre el cricket. Los bangladesíes del grupo comparten tutoriales y videos y usan Google Translate para responder sus preguntas en español. Esta cooperación entre los bangladeshíes y los argentinos creó un ambiente muy saludable en el grupo”, afirmó.
Pero no es todo., “Los argentinos también hablan sobre el desempeño de Bangladesh, comparten imágenes, estadísticas y noticias sobre el cricket de Bangladesh a pesar de tener muy poco conocimiento sobre todas estas cosas. También preguntan dónde pueden encontrar la bandera y las camisetas de Bangladesh”, escribió Hoque.
Leé también: Del chupetín que revoleó Mateo a las fotos en el vestuario: todo lo que no se vio del partido de Argentina
“A pesar de la distancia entre los dos países, la barrera del idioma y la falta de conocimiento sobre el cricket o Bangladesh, los argentinos están dando un paso al frente y están dispuestos a vincularse con la gente de Bangladesh a través del cricket. Su esfuerzo por comunicar su aprecio por Bangladesh a pesar de estos obstáculos es verdaderamente encomiable y muestra cuán amigables son”, concluyó el periodista asiático.