El Mundial de Qatar 2022 no será un grato recuerdo para la Selección de Bélgica, que quedó eliminada en la fase grupos tras empatar con Croacia 0-0 en el partido definitorio. Tampoco será una de esas noches épicas para Romelu Lukaku, que tuvo tres chances claras de gol y no pudo convertir.
El delantero del Inter había llegado a la Copa del Mundo con problemas físicos que no le permitieron ser titular en ninguno de los tres partidos. De hecho, fue una apuesta de su técnico, Roberto Martínez, que pensó que si clasificaba iba a tener al goleador para las fases eliminatorias. Sin embargo, nada de eso ocurrirá.
Lee también: Fuego amigo: los fuertes cruces entre los jugadores dejaron en evidencia el malestar en la selección belga
El goleador tuvo la primera chance a los 60 minutos cuando quedó de frente al arco y su remate dio en el palo. La segunda ocurrió tras capturar un rebote en el área que le pegó en la pierna y la pelota se fue apenas afuera, ante la mirada del arquero croata que nada podía hacer.
Sin embargo la chance más clara fue en el minuto 90′ cuando quiso conectar un centro con el pecho y la pelota terminó en las manos del arquero. Tras la insólita jugada, el delantero agachó su cabeza y no pudo ocultar su decepción.
Sin dudas no fue la noche ni el Mundial de Romelu Lukaku que llegó lesionado y no pudo salvar de la catástrofe a la Selección de Bélgica que quedó eliminada en primera ronda y es sin dudas la gran decepción de la Copa del Mundo.