La selección de Bélgica empató 0-0 con Croacia por la última fecha del Grupo F y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Roberto Martínez había generado gran ilusión en la previa del certamen y se posicionaba entre los candidatos al título, pero no pudo cumplir con las expectativas. No solo no logró el pase a octavos de final, sino que también se quedó sin entrenador ya que el español presentó su renuncia al terminar el partido.
Leé también: Robert Lewandowski rompió el silencio y habló de su cruce con Lionel Messi: “Fue muy raro”
Bélgica, que supo liderar durante cuatro años el ranking que hoy lidera Brasil, llegaba como una de las candidatas tras su actuación en Rusia 2018, que según Kevin De Bruyne fue la mejor chance para una “generación dorada” de aspirar a conquistar la Copa del Mundo.
Una declaración que generó malestar en el seno del plantel, pese a que los propios jugadores del plantel intentaron bajarle la tensión a la polémica antes de este trascendental duelo que signó su eliminación en Qatar.
El Grupo F terminó con un líder sorpresivo, Marruecos, que este jueves le ganó por 2-1 a Canadá. Los africanos sumaron siete unidades y avanzaron como líderes de la zona. En segundo lugar quedó Croacia, con cinco. Bélgica (4) y Canadá (0) no lograron pasar de ronda.
La noche más difícil de Romelu Lukaku: tuvo tres chances de gol, no pudo convertir y Bélgica quedó eliminada
El Mundial de Qatar 2022 no será un grato recuerdo para la Selección de Bélgica, que quedó eliminada en la fase grupos tras empatar con Croacia 0-0 en el partido definitorio. Tampoco será una de esas noches épicas para Romelu Lukaku, que tuvo tres chances claras de gol y no pudo convertir.
El delantero del Inter había llegado a la Copa del Mundo con problemas físicos que no le permitieron ser titular en ninguno de los tres partidos. De hecho, fue una apuesta de su técnico, Roberto Martínez, que pensó que si clasificaba iba a tener al goleador para las fases eliminatorias. Sin embargo, nada de eso ocurrirá.
Lee también: Fuego amigo: los fuertes cruces entre los jugadores dejaron en evidencia el malestar en la selección belga
El goleador tuvo la primera chance a los 60 minutos cuando quedó de frente al arco y su remate dio en el palo. La segunda ocurrió tras capturar un rebote en el área que le pegó en la pierna y la pelota se fue apenas afuera, ante la mirada del arquero croata que nada podía hacer.
Sin embargo la chance más clara fue en el minuto 90′ cuando quiso conectar un centro con el pecho y la pelota terminó en las manos del arquero. Tras la insólita jugada, el delantero agachó su cabeza y no pudo ocultar su decepción.