El Grupo E y el Grupo F jugaron la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Si bien el plato fuerte era el último encuentro, España contra Alemania, la jornada arrancó con dos sorpresas: Japón perdió 1-0 con Costa Rica y Marruecos derrotó por 2-0 a Bélgica. Por su parte, Croacia dio vuelta el partido, ganó 4-1 y eliminó a Canadá. Después de la victoria contra México, la Selección argentina tuvo un entrenamiento liviano y después los futbolistas recibieron a sus familiares en la concentración.
Leé también: Lionel Messi se acerca al Inter Miami: la prensa inglesa asegura que se sumará en 2023 con un salario récord
Alemania, obligada a ganar en la últtima fecha
Tenía que ganar para estar más aliviada y empató 1-1 con España. En un partido trabado, los goles llegaron desde el banco en el segundo tiempo: Álvaro Morata a los 62 minutos abría el marcador, pero Niclas Füllkrug rescató un punto a los 83′. Ambas selecciones definen su suerte el jueves a las 16: Alemania debe vencer a Costa Rica. Para clasificar sin problemas, España necesita un empate, pero podría avanzar incluso con una derrota. Si pierden los dos gigantes, quedan afuera.
Croacia ganó, es líder y eliminó a Canadá
El subcampeón hizo valer su jerarquía: dio vuelta el partido y venció por 4-1 al conjunto canadiense, que quedó afuera. Alphonso Davies había puesto el 1-0 a los dos minutos, pero una ráfaga lo dejó sin ilusión: Andrej Kramaric por duplicado, Marko Livaja y Lovro Majer decretaron la victoria. Croacia enfrentará a Bélgica: el que gane, clasifica, y el empate favorece a los croatas.
Bélgica se complicó: perdió y necesita vencer a Croacia
Lo que nadie creía posible, Marruecos lo hizo realidad: ganó 2-0 con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, ambos suplentes. El batacazo puso en aprietos a Bélgica: si no le gana a Croacia, está afuera, a menos que empate y Marruecos pierda por 4 goles. Si el equipo africano saca un punto, asegura su lugar en octavos de final.
Costa Rica le ganó a Japón y depende de sí mismo
Después de la humillante derrota por 7-0 frente a España, los Ticos mostraron otra imagen: vencieron a los asiáticos por 1-0 con gol de Keysher Fuller a los 81′. Si el jueves a las 16 cualquiera de las dos selecciones gana, clasifica; si triunfan ambas, eliminarán a los gigantes del Grupo E. Si pierden, quedan afuera. En caso de que empaten las dos, la diferencia de gol dejaría sin Mundial a Costa Rica.
La Selección argentina y su día de distensión
Después de varios días sufriendo por la derrota contra Arabia Saudita, el triunfo trajo tranquilidad y desahogo. La Scaloneta se tomó el domingo para hacer trabajos livianos y regenerativos. Más tarde, los futbolistas recibieron a sus familias en la concentración. El miércoles a las 16 jugará contra Polonia: si gana, será primera del Grupo C, a menos que los árabes goleen a México. En caso de empatar, podría ser segunda si Arabia empata o si pierde por menos de tres goles. Una derrota eliminaría automáticamente al combinado de Lionel Scaloni.