Bélgica necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero perdió sorpresivamente contra Marruecos y se complicó: tiene que ganarle a Croacia o empatar y esperar una goleada de Canadá, ya eliminada. Una vez consumada la derrota, las figuras del equipo cruzaron acusaciones. Jan Vertonghen disparó contra Kevin De Bruyne y el capitán Eden Hazard: “Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos adelante”, dijo.
Leé también: Termina la segunda fecha: Portugal se enfrenta a Uruguay y Brasil buscará la clasificación sin Neymar
Esa frase no fue casualidad y mató dos pájaros de un tiro: el volante del Manchester City había dicho antes del partido que “no hay ninguna chance de ser campeones porque somos demasiado viejos” y el delantero del Real Madrid había admitido que “no tenemos los tres centrales más rápidos del mundo, pero eso lo saben”.
El duro golpe contra Marruecos fue un bombazo que alborotó el avispero y Vertonghen lo demostró: “Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza y que es mejor no decir fuera de los vestuarios”. También aseguró que “es muy frustrante” la derrota en la segunda fecha del Grupo F.
El defensor de 35 años actualmente juega en el Anderlecht y explicó por qué lo sorprendió el resultado: “Esperábamos clasificarnos hoy a octavos de final, pero ahora tenemos un partido muy difícil donde estará todo en juego. La calidad del grupo estará ahí”.
Disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica: hinchas incendiaron autos y hubo choques con la policía
Decenas de personas provocaron este domingo disturbios en el centro de Bruselas tras la victoria 2 a 0 de Marruecos ante Bélgica. Los hinchas destrozaron e incendiaron vehículos y mobiliario urbano, lo que obligo a la policía a intervenir.
El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro, según un mensaje en la red social Twitter.
“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.
En la capital belga vive una importante comunidad marroquí.