Álvaro Morata es uno de los referentes de la selección de España, en un proceso de recambio que impulsa Luis Enrique en el que el delantero emerge en el grupo de veteranos, junto con Sergio Busquets, Jordi Alba, David De Gea y Dani Carbajal. Pero el delantero de prolífica carrera en clubes tiene en su esposa otro puntal en su vida privada pero también en la pública, porque Alice Campello es también una celebridad.
Es, también, la mujer con la que ya tiene tres hijos y con la que espera la llegada del cuarto. Nacida el 5 de marzo de 1995 en Mestre, un pequeño poblado de la ciudad de Venecia, la italiana cuenta con más de tres millones de seguidores en las redes sociales. Es modelo, instagramer y, por sobre todo, empresaria de alto nivel. Es la creadora de su propia marca: Masqmai, una revolución en el mercado de la belleza.
Alice Campello es, además, una de las más famosas WAG, como se las conoce a las esposas y novias de los futbolistas (Wives And Girlfriends).
Leé también: Todos los escenarios para la Selección argentina: qué pasa si gana, empata o pierde ante México
Se casaron el 18 de junio de 2017 y en la misma fecha de 2022, cuando cumplieron su quinto aniversario, renovaron los votos en una nueva ceremonia en Venecia, rodeados de sus tres hijos varones (Leonardo, Alessandro y Edoardo), de familiares y amigos. Allí anunciaron que Alice está embarazada por cuarta vez.
Morata tiene tres años más que su mujer. Nació el 23 de octubre de 1982 en Madrid, ciudad en la que forjó la mayor parte de su carrera, en los dos clubes más importantes de la capital de España: formado en la cantera del Real Madrid, debutó en el Merengue y las vueltas de su trayectoria lo depositaron en el Atlético de Diego Pablo Simeone, después de haber pasado también por Juventus y Chelsea
La familia de la modelo es muy conocida en tierras italianas a causa de que el padre es un importante empresario, conocido como el ‘rey de los concesionarios de coches” más poderoso de Italia y cuyas empresas tendrían una facturación anual de 700 millones de euros. Por ello, al venir de una familia acaudalada, no le costó iniciar su propio proyecto.
La cosmética fue su pilar
En 2017, cuando Alice atravesaba su primer embarazo, buscaba un aceite para los cambios que se producen en el cuerpo en las diferentes instancias. Por ello, terminó creando esta marca de clean beauty.
Leé también: Ivana Knoll, la modelo croata que desafía las normas qataríes y la “pasa mal” en el Mundial
En concreto, decidió fundar una empresa que ofreciera un producto que combinara la naturaleza y la ciencia. Así, entre los tratamientos que realiza, se incluyen tratamiento facial y corporal como cuidado capilar.
De gran trayectoria en el mundo fashion, protagonizó una enorme cantidad de campañas y editoriales de moda, lo que le permitió manejarse con mucha facilidad en el lanzamiento de sus productos.
“Álvaro fue uno de los que más me impulsó para que tomara la decisión de volcarme como emprendedora”, explicó en una nota a sitios de moda, en referencia a sus primeros pasos como empresaria de la moda.
Alice Campello no para de hacer negocios
A la espera de la cuarta hija, a la que llamará Bella, todos podrían pensar que lleva una vida relajada, administrando la empresa, acompañando a Morata y cuidando a los niños, pero lejos de ello, Alice también maneja otra empresa.
Es que luego de fundar Masqmai, quiso abarcar el mundo de la moda, y creó Akala Studio, una firma de ropa y bolsos para mujer, hombre y niño con la que muestra su pasión.
En Alaska Studio, muchas veces y para distintas campañas, utiliza a su propio marido como modelo y referente, posando junto a él en diferentes y divertidas imágenes para vender sus productos. Ambos ya están acostumbrados y se muestran desinhibidos.
La mujer de Alvaro Morata, con un look simple
La elegancia es uno de los sellos de Alice, pero siempre de la mano de la simpleza. La modelo suele usar las prendas de fondo del armario, pero su punto fuerte es la combinación.
Camisetas, jeans o pantalones son combinados a la perfección, con pequeños pero acertados complementos que la convierten en un ícono de la moda italiana y española. A su vez, ahora que está embarazada, usa muchos vestidos de punto y jeans amplios.
Además, a la hora de momentos especiales o de pisar la alfombra roja, la modelo suele recurrir a sofisticados vestidos largos de color negro, espaldas al aire o escotes pronunciados, siempre eligiendo colores lisos.