De la incredulidad y el silencio post partido frente a Arabia Saudita, a la euforia y la alegría en un abrir y cerrar de ojos. Así se encuentran los miles de argentinos que viajaron a Qatar para ver a la Argentina y que este viernes realizaron un banderazo masivo que sorprendió a turistas e hinchas de otros países.
Leé también: Scaloni todavía no confirmó el equipo para el choque con México y prepara al menos cuatro cambios
La cita, pactada para las 19.30, se adelantó casi dos horas luego de que el primer grupo de argentinos en arribar al mercado de Souq Waqif protagonizara un divertido cruce de canciones con un puñado de saudíes.
Con la llegada de los bombos, las banderas, las trompetas y los redoblantes, el aliento se multiplicó a la par de la inmensa cantidad de argentinos y argentinas que transpiraron durante varias horas para gritar por Diego Maradona, Lionel Messi y en contra de los mexicanos.
“Tomala vos, damela a mí, hoy no te salva, ni el chapulín”, escucharon los mexicanos presentes, que atónitos pero sonrientes grabaron el inesperado y multitudinario fenómeno.
Tras algunos minutos de canticos en el centro del mercado, la seguridad del lugar le pidió a los argentinos que se ubicaran en otro sector para no generar un caos en la calle central.
El enojo de un grupo de argentinos con los hinchas locales
La aglomeración fue tal que muchos de los presentes se treparon en los umbrales y las columnas, algo que enojó y molestó a algunos hinchas que reaccionaron contra los locales, que llevaban la 10 de Messi y decidieron alentar por la Selección Argentina.
“¡Vengan ustedes para acá!”, le gritó un joven, desesperado, a sus amigos. “Después van a la cancha, ocupan nuestros asientos y no cantan”, agregó.
El malestar se originó luego de que en el partido de Argentina y Arabia Saudita se distinguiera un ambiente más bullicioso por parte de los asiáticos.
“Ahora ya dijimos que nos vamos a poner todos atrás del arco, aunque no sean nuestras ubicaciones. Que ellos se vayan a los costados si no van a cantar o no saben las canciones”, expresó otro joven ante la consulta de TN.
Luego, continuó: “No les decimos que no vengan, solo que se corran y nos dejen a nosotros acá. Que ellos observen desde el costado”.
Su accionar fue replicado por otro hincha e inmediatamente un grupo decidió bloquear directamente con el cuerpo el paso de los simpatizantes locales.
En una de las cuentas de Instagram seguida por miles de argentinos en Qatar, se decidió establecer que detrás de los arcos, en dos grupos por bandejas (cuatro en total), solo se ubicarán hinchas argentinos y que estarán parados durante todo el partido.
Allí solicitaron: “Vayamos detrás y juntémonos todos parados. Donde entra uno entran dos. O tres incluso. Seamos solidarios entre nosotros y banquemos la parada más que nunca”.