Wayne Hennesey, arquero de la selección de Gales, se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022 después de ver la tarjeta roja en el partido contra Irán.
Hennesey salió a cortar un contraataque muy lejos de su arco, le erró a la pelota y golpeó al delantero de Irán en la cara que quedó tendido en el piso unos minutos.
Leé también: Los campeones del mundo con la Selección argentina homenajearon a Diego Maradona en Qatar
El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al VAR para revisar la acción entre Hennesey, futbolista del Nottingham Forest, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.
Irán venció 2-0 a la Gales de Bale y la dejó al borde del precipicio
Con agónicos dos goles en el tiempo de descuento, Irán derrotó el viernes 2-0 a Gales y la obligó a buscar una complicada clasificación a octavos de Qatar 2022 en un último duelo ante Inglaterra.
Gales, que había sufrido la expulsión del arquero Wayne Hennessey en el minuto 87, se salvó primero en dos tiros a los palos pero acabó sucumbiendo con goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11, que desataron la euforia de la abundante afición iraní en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha (45.000 espectadores).
Irán suma ahora tres puntos en el Grupo D, los mismos que la líder Inglaterra, que cerrará la segunda jornada ante Estados Unidos, que cuenta con una unidad al igual que Gales.