Jack Grealish fue el encargado de convertir el sexto gol para la Selección de Inglaterra, que comenzó el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho al vencer por 6-2 a Irán. Aunque el partido ya estaba definido, el mediocampista de Manchester City hizo un llamativo festejo, que esconde detrás una conmovedora historia.
A dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Jude Bellingham se fue mano a mano contra el arquero iraní y, en vez de rematar al arco, le cedió el gol a Grealish, quien sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red.
Luego de abrazarse con sus compañeros, levantó ambos brazos al costado de su cuerpo y comenzó a agitarlos sin sentido alguno, como parte de un gracioso baile. Una celebración que sorprendió a los espectadores y a los televidentes, y que cobró un significado especial luego de que se conociera el emocionante trasfondo.
La historia detrás del festejo de Jack Grealish en Inglaterra
La razón detrás del festejo de Jack Grealish tiene nombre: Finlay, un chico de 11 años que sufre de parálisis cerebral. El niño, que juega en el equipo de Manchester City para personas con discapacidades, le envió una carta a Grealish, su ídolo.
Hollie, la hermana menor de Grealish, también tiene la misma condición que Finlay: “Tengo una relación muy estrecha con ella. Tiene 19 años ahora, nació prematura a los seis meses. Decían que no iba a ser capaz de hablar ni caminar, y aquí estamos hoy. Puede hacer cualquier cosa. La quiero mucho”.
“Ojalá hubiera más personas como vos, que traten a la gente con discapacidades igual que al resto. Espero que leas mi carta, vos sos mi héroe y sos el mejor hermano mayor que podría tener tu hermana. Es mi sueño conocerte y chocarte los cinco, porque no puedo dar un apretón de manos”, le escribió Finlay en una carta que el club le hizo llegar a Grealish.
Leé también: La triste despedida de Messi del Mundial 2006: la explicación de por qué no jugó el partido con Alemania
El resultado fue aún mejor de lo que esperaba: el futbolista no sólo recibió el sobre, sino que también le contestó: “Querido Finlay, muchas gracias por enviarme esa carta, que me generó una sonrisa desde el principio hasta el final. Es increíble escuchar que jugás en la academia de fútbol del Manchester City los lunes por la noche. Me encantaría ir y saludarte”.
“Lo más importante sobre el fútbol es jugar con una sonrisa en la cara. No hay razón para sentirse frustrado o ponerse triste porque mientras vos intentes dar lo mejor, es lo único que importa. Finalmente, gracias por decir esas palabras sobre mí respecto de ser un buen hermano mayor. Te envió mi camiseta firmada con esta carta”, completó.
Sin embargo, la historia no quedó allí. porque Grealish fue a sorprenderlo en persona. En un video de cinco minutos que la Premier League subió a sus redes sociales, quedó registrado el emocionante encuentro. “Hola, Finlay. ¿Cómo estás? ¿Todo bien?”, le pregunta Grealish, mientras el niño, sorprendido, se acerca a abrazarlo. “Quería agradecerte por la carta que me escribiste. Realmente me llegó al corazón”, le aseguró.
Leé también: El arquero de Irán se dio un tremendo golpe con un compañero y se rompió la nariz: la cara le quedó destrozada
Entonces, Grealish le prometió que haría alguna celebración de gol en su honor. “¿Qué te gustaría que hiciera”, le preguntó. Primero, el niño le dijo que imitara a una lombriz, pero él se rió y le dijo que era muy difícil. “Antes que nada, tengo que convertir. Solo marqué un gol esta temporada”, le aclaró Grealish.
Y continuó: “Pero no puedo hacer la lombriz, quizá me lastime”. Entonces, el niño le propuso otro festejo. “Haz esto”, le dijo, mientras movía sus hombros y sus brazos, levantados a los costados de su cuerpo. “Perfecto. Haré eso por vos, lo prometo”, le contestó.
“Pero recordá, primero tengo que convertir un gol. La próxima vez que lo haga, haré tu celebración”, se despidió. Su siguiente gol fue nada más y nada menos que en el Mundial de Qatar 2022 y el mediocampista cumplió con su palabra.
Tras el encuentro, declaró ante la prensa: “Le dije a él que la próxima vez que convirtiera haría esa celebración. Estoy feliz que haya sido en la Copa del Mundo en vez de la Premier League”. Y bromeó: “Voy a ser sincero, no soy el mejor bailarín, a no ser que sea tarde en la noche”.
Además, compartió una publicación especial en su cuenta oficial de Instagram. “Para vos, Finlay”, escribió junto a la imagen de su festejo y al video donde se ve a ambos ensayando ese paso de baile.