Gareth Bale tiene 33 años y pasó las dos terceras partes de su vida enamoradísimo de quien hoy es su esposa, Emma Rhys-Jones. Sí, la figura de Gales está en pareja con su novia desde los 11 años y ya tiene cuatro hijos (la mayor, Alba Violet, de 10 años). Sin embargo, recién se unieron en matrimonio en 2019, en la isla española de Mallorca y no por falta de tradicionalismo. Al contrario, la pareja postergó tres veces su casamiento por razones insólitas.
Todo el entorno de Gareth sostiene que la estrella del fútbol galés es una persona sumamente familiera, tan enamorada de su esposa como del resto de sus hijos (además de Alba, están Nava Valentina, de 6 años; Axel, de 4; y un bebé, Xander, de apenas un año). Y que Emma, quien a diferencia de la mayoría de las esposas de los cracks del fútbol europeo, guarda un estricto bajo perfil, al igual que él. ¿Por qué no se casaron antes?
Gareth Bale: de novio desde los 11 pero recién se casó a los 30
El delantero que desde mediados de este año es una de las figuras de Los Ángeles FC de la MLS estadounidense, vivió a lo largo de los años varias situaciones familiares que lo desacomodaron de tal modo que no pudo llevar a cabo su casamiento como él y su pareja lo deseaban.
La primera vez que estaban decididos a casarse fue en 2016. Ya habían pasado por la formalidad del compromiso y llegaba el momento de unirse en matrimonio. Pero el padre de la novia, o sea el suegro de Bale, complicó a todos debido a sus problemas con la ley: Martin Rhys-Jones fue condenado a seis años de cárcel por fraude en los Estados Unidos.
Leé también: El oscuro pasado de Slavko Vincic, el árbitro del debut de Argentina en Qatar 2022 que estuvo preso
El hombre había dejado un tendal de estafas por más de dos millones de dólares, tanto en Norteamérica como en España y eso fue un cimbronazo para toda la familia, incluida, claro, Emma, su hija. Así fue que Gareth y su novia decidieron aplazar la boda hasta que Martin se encontrase nuevamente en libertad, o al menos una libertad condicional que le permitiera asistir a la celebración.
Pero los problemas no dejaron de perseguir a Bale porque, si bien su suegro pudo salir de la cárcel, la familia entera comenzó a ser perseguida y amenazada de muerte por una banda criminal de la que no circularon mayores datos, aunque se supone que estaba relacionada con las estafas que habían llevado a la cárcel al suegro de Gareth.
Estas amenazas incluyeron artefactos explosivos que fueron hallados en los autos y las casas de los parientes más cercanos. De todos modos, también está la hipótesis de que esto haya tenido que ver con Epiphany Dring, prima de Bale, quien huyó de Cardiff luego de que hallaran en su poder una valija con más de 800.000 dólares relacionados con el tráfico de drogas.
Pese a todo, Bale y su novia, que ya tenían dos hijas y esperaban al primer varón, no dejaban de pensar en el casamiento como un hecho concreto. Las lesiones del futbolista galés fueron también un obstáculo y desde su entorno reconocieron que los conflictos familiares lo afectaban tanto que no descartaban que fuesen los ocasionantes de sus problemas físicos.
Sin embargo, lo que rompió el tercer intento de casamiento fue una tragedia familiar: en febrero de 2018 se suicidó Alexander Williams, esposo de la hermana de Emma, o sea el cuñado de Gareth. ¿Qué pasó? Los servicios sociales británicos abrieron una investigación contra Williams respecto a los modos y tratos con los que criaba a sus hijos. El suicidio, además, fue un impacto económico que Bale resolvió comprándole a Katie -la hermana de su pareja- una casa y un auto.
La vida siguió para Gareth y Emma, quienes el año pasado tuvieron a su cuarto hijo (otro varón) que fue especial: el primero que llegó a este mundo con sus padres legalmente unidos en matrimonio. Sí, porque Bale y su esposa, tras casi dos décadas de noviazgo, finalmente se pudieron casar en 2019, en una gran fiesta en la isla española. Y ahora sí, todos felices.