En Barcelona se encendieron todas las alarmas. A las complicaciones para poder fichar nuevamente a Lionel Messi por los problemas financieros y económicos del club, hoy se le sumó una frase contundente del presidente de la Liga española, Javier Tebas, que puso en seria duda que el 10 pueda seguir jugando en el Barça en la próxima temporada.
Messi lleva una semana como futbolista libre porque se le terminó el contrato de cuatro años con el club catalán, y si bien aceptó la oferta para renovar por dos temporadas más, por ahora Barcelona no logra destrabar la situación con la Liga y no puede anunciar que Leo seguirá con la camiseta blaugrana. De hecho, en las últimas semanas dio de baja a varios futbolistas para reducir la masa salarial y poder fichar a su máxima estrella.
// La Selección argentina ya está en Río de Janeiro y espera por la final de la Copa América
Hoy, Tebas volvió a mostrarse inflexible con el Barça y las normas que debe cumplir para poder inscribir a Messi. Después de la reunión que mantuvo la semana pasada con el director general azulgrana, Mateu Alemany, al que ya le advirtió que las normas eran iguales para todos y que el club debía cumplir el ‘fair play’ financiero, este jueves dio un paso más.
En declaraciones al programa ‘Jugones’ de laSexta, Tebas admitió: “No sé si Messi empezará la Liga con el Barça”. El presidente de la patronal del fútbol español detalló que ahora mismo el club azulgrana no cumpliría con el ‘fair play’ financiero. “Si no hay salidas, es imposible”, agregó.
“Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4, cada cuatro euros que no ahorran, un euro pueden incorporarlo”, destacó.
Barcelona debería reducir prácticamente un 50% la masa salarial de su plantel para poder inscribir a Messi y respetar los parámetros financieros que pretende la Liga entre nivel de ingresos y egresos. Para eso sería necesario que alguna de las grandes figuras deje el club. El apuntado sería el francés Antoine Griezmann.
El club presidido por Joan Laporta ya anunció las contrataciones de Sergio Agüero, Memphis Depay y Erik García, pero ninguno de los tres pudo ser fichado en la Liga por la misma complicación que traba la continuidad de Messi.
“Tranquilidad, va todo bien”
Las últimas palabras del presidente Laporta sobre el caso Messi fueron de optimismo y pidiendo “tranquilidad” ante la creciente preocupación en los hinchas del Barcelona. “Va todo bien”, aseguró. No lo quieren perder bajo ninguna circunstancia, pero las cosas se pusieron difíciles de verdad.