Hacer un gol de chilena no es para cualquiera. Miles de futbolistas han transitado su carrera sin haber podido convertir de esta manera. Mucho menos los defensores, más acostumbrados a los golpes y los cruces que a las piruetas dentro del área.
Sin embargo eso no fue impedimento para Marcos Senesi, que dejó de lado los prejuicios y metió un golazo de chilena en la victoria del Feyenoord por 4-2 ante el Den Haag, por la segunda fecha de la Liga de Holanda.
Envalentonado por esta situación que recorrió los portales de todo el mundo y hasta incluso en las redes sociales de la FIFA, el jugador argentino se ilusionó con estar en la Selección argentina y dijo que espera estar en la consideración del entrenador en los próximos meses.
“Directa o indirectamente, uno siempre se ilusiona con poder estar en la Selección. Creo que estoy haciendo las cosas bien en Feyenoord, pero no me desespero por tener la oportunidad. Quiero seguir jugando bien y, si en algún momento se me da la chance, poder aprovecharla al máximo para no soltarla más”, señaló.
Sobre su gol de ayer, Senesi relató: “La pelota viene de un córner que va al primer palo, el defensor de ellos la rechaza y, cuando la veo en el aire, lo primero que pienso es en patear al arco”. Y agregó: “Es algo que normalmente tengo en la cabeza pero las veces que tuve la oportunidad, no lo hice, no me animé. Creo que solo una vuelta, en un amistoso con San Lorenzo, pero nunca en un partido oficial”.
El golazo fue también motivo de charla en el vestuario tras el triunfo. Senesi contó la intimidad y reveló que hubo cargadas, pero también muchas felicitaciones.
“El técnico me felicitó por el gol, mis compañeros también. Algunos me cargaban, nos estuvimos riendo bastante en el vestuario con eso. Me decían que había hecho un golazo y el capitán, Steven Berghuis, me dijo que me va a dar la 10, je. La verdad es que todos tuvieron gestos muy lindos conmigo”, añadió en declaraciones al diario Olé el exmarcador central del “Ciclón”.
Este fue el primer gol en la temporada 2020/21 para el entrerriano, de 23 años, y el cuarto desde que llegó a Países Bajos a mediados del año pasado.
Por su parte, el Feyenoord volvió a la victoria luego del empate de la semana pasada contra Twente (1-1) y con siete puntos está tercero por debajo de Ajax y Heerenveen.