Federico Coria (28) ingresó por primera vez al grupo de los 100 mejores del ranking de la ATP, en el puesto 98, y mostró toda su emoción por un objetivo que, dijo, llevaba buscando desde su debut como tenista profesional, ocurrido en el año 2010. En sus declaraciones utilizó una comparación fierrera con Guillermo, su hermano mayor, quien llegara ser N°3 del mundo y referencia mundial en su tiempo.
“Estoy muy feliz, hoy es un día espectacular en mi vida. Me levanté, me vi en el Top 100 y fue increíble, es un sueño hecho realidad, una vida luchando en el tenis por llegar al Top 100 y hoy lo he podido lograr”, dijo en una entrevista que dio luego de lo que fue su participación en el Masters 1000 de Roma.
Consultado por un periodista sobre si el ingreso a ese grupo prestigioso de los mejores del mundo era especial porque antes ya lo había logrado Guillermo Coria, su hermano, apuntó: “Él también está muy feliz, pero él era una Ferrari y yo yo soy una bicicleta... una buena bicicleta”, aclaró entre risas.
Una vez actualizada la clasificación, que homologó su lugar en el Top 100, Federico reaccionó con una publicación en su cuenta de Instagram en la que expresó: “¡Nunca es tarde! Sueño cumplido". Fede es el segundo de los hijos de Oscar y Graciela. Guillermo es 10 años mayor, llegó a ser número tres del mundo y fue finalista de Roland Garros 2004 en aquel recordado partido en el que cayó con Gastón Gaudio.
Se lanzó a jugar al tenis porque idolatraba a su hermano, lo consideraba un superhéroe y seguía cada uno de sus partidos por TV. A sus 15 años se mudó a Buenos Aires en busca de concretar su sueño de jugar al tenis como profesional y hoy cumplió su sueño de ser uno de los 100 mejores del mundo.
A paso firme en el Challenger de Forli
El rosarino Federico Coria avanzó a la segunda ronda del Challenger de tenis italiano de Forli, al superar en el debut a Chun Hsin Tseng por 7-5, 3-6, 4-2 y retiro del jugador por lesión.
Coria, ubicado en el puesto 98° del ranking mundial de la ATP, se impuso luego 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento, cuando el joven taiwanés se retiro por una molestia muscular.
Coria se medirá en la segunda ronda del certamen ante el brasileño Guilherme Clezar (273), quien le ganó en su debut al alemán Matthias Bachinger (272) por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-3.