El equipo de atletismo de Países Bajos hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El grupo de relevos mixtos obtuvo el oro en los 4x400 metros después de imponerse en los últimos 200 metros de la carrera que tuvo lugar en el Stade de France de Saint Denis.
La protagonista del hito fue Femke Bol, que recibió la posta por parte de Isaya Klein Ikkink. La neerlandesa arrancó desde la cuarta posición y tuvo que superar a la británica Amber Anning, la belga Naomi van den Broeck y la estadounidense Kaylin Brown.
Leé también: La agenda de los Juegos Olímpicos para este domingo: Los Leones chocan con Alemania en cuartos de final
A pesar del panorama adverso que debía enfrentar, la joven de 24 años superó ampliamente a las tres competidoras en el último tramo de la carrera. El equipo de Países Bajos integrado por Eugene Omalla, Lieke Klaver, Isaya Klein Ikkink y Femke Bol consiguió la dorada con un tiempo de 3:07.43 minutos.
Leé también: Juegos Olímpicos: la boxeadora italiana le pidió disculpas a Imane Khelif después de desatar la polémica
Estados Unidos se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 3:07.74 minutos, mientras que Gran Bretaña cerró el podio con un crono de 3:08.01.
Leé también: La nadadora Luana Alonso que revolucionó las redes sociales en los Juegos Olímpicos hizo un anuncio inesperado
Femke Bol es la actual número 1 del mundo en el ranking de 400 metros con vallas y competirá este domingo a partir de las 7.50 en la serie de 3 de la disciplina. La atleta