Por estas horas, Nicolás Keenan atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva al disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped. Y desde las tribunas tiene una hinchada más que especial, liderada por su pareja, el político neerlandés Rob Jetten. Aunque desde un primer momento ambos disfrutaron de su vínculo sin secretos, hubo tiempos en los que para el atleta fue difícil hablar de su orientación sexual con sus compañeros de equipo.
Leé también: Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y consiguieron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de París
“Antes de que me abriera sobre mi orientación sexual, un jugador argentino de una generación mayor, un excompañero de equipo, se acercó a mí justo antes del entrenamiento y me dijo sobre una foto que había publicado en Instagram: ‘¿Por qué compartís eso? Es súper gay?’, recordó Keenan en una entrevista que le dio hace algunos meses al periodista Pepijn Keppel del sitio neerlandés Trouw.
Respecto de cómo repercutió ese episodio en su ánimo, reconoció: ”Estaba en shock y no pude concentrarme durante todo el entrenamiento. Fue muy difícil para mí, sobre todo porque acababa de entrar a la selección y todavía tenía que ganarme mi lugar en el equipo. Así que cuando decidí dejar de esconderme, me sentí vulnerable, temía que volviera a suceder”.
Más allá de ese comentario desafortunado y discriminador de parte de un referente, el jugador hoy se siente parte de un grupo en el que ese tipo de actitudes no tienen lugar: “El equipo argentino ahora está formado por una generación más joven, todos tenemos más o menos la misma edad, y por eso nos entendemos mejor. Crecimos en el mismo mundo, eso ayuda, el juego limpio es más importante ahora. Ya no siento que mi sexualidad esté siendo usada en mi contra, pero ese miedo me impidió ser abierta al respecto durante mucho tiempo”.
La historia de amor de Nicolás Keenan y Rob Jetten
Keenan nació en Buenos Aires, tiene 27 años y desde 2016 vive en La Haya. Actualmente, el argentino que fue parte de la delegación de Los Leones en Tokio 2020 se desempeña en el HC Klein Zwitserland de Países Bajos, donde conoció a Jetten en 2023.
El político, actual líder del partido liberal D66, tiene 37 años y una extensa carrera a pesar de su corta edad. Justamente esta es una de las características que más critican sus opositores, quienes intentan desacreditarlo por su juventud.
Antes de tener un cargo en el área de Clima y Energía de su país, el neerlandés fue parte del Senado, presidente de la Juventud Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes. A sus 31 años, se convirtió en el dirigente parlamentario más joven de la historia de D66.
Poco tiempo después de conocerse, a fines de 2023, el argentino y el neerlandés comenzaron a compartir su vida en las redes sociales, donde ambos muestran el tiempo que comparten juntos y se apoyan cada uno en su carrera. Por estas semanas, Rob acompaña a Nico en París y lo alienta desde la tribuna en cada partido de Los Leones en los Juegos Olímpicos.