La pasión por el fútbol no tiene límites, no conoce de circunstancias ni distancias, y el partido del Santa Clara con Arouca, por la fecha 15 de la Primeira Liga de Portugal, fue una demostración contundente de eso.
Leé también: El Mundial pierde a su primera gran figura: el capitán de una selección se rompió los ligamentos cruzados
El aburrido empate 0-0 se produjo con una particularidad afuera del campo de juego. Un solo hincha del club visitante viajó casi 500 kilómetros desde Arouca a Santa Clara para alentar al equipo.
Tamaña expresión de fidelidad mereció un reconocimiento de los jugadores y el cuerpo técnico cuando terminó el partido. En un video que se viralizó, se aprecia cómo ese solitario fanático se acerca al ras del campo de juego y los futbolistas y el entrenador lo abrazan para darle las gracias por su compañía.
Desde la institución tuvieron un gesto aún mejor: lo invitaron al vestuario para sacarse una foto con todo el staff del Arouca.
No es la primera vez que sucede esto, en 2012 un hincha del Santa Cruz de Brasil, fue visto en la tribuna en solitario. Lo más impactante de esta historia fue que tres años después se convirtió en presidente de la institución y ganó un título.



