La situación judicial del expresidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, sumó una novedad de peso administrativo que cambiará el rumbo de la investigación. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires intervino en un conflicto de competencia y ordenó que la causa por presunta administración fraudulenta en San Lorenzo sea tramitada exclusivamente por la justicia porteña.
Hasta el momento, existía una disputa entre dos juzgados que reclamaban el control del expediente. Finalmente, el tribunal presidido por la jueza Inés Weinberg falló de manera unánime a favor del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 de la Ciudad
Leé también: Quién es Sergio Costantino, el nuevo presidente interino de San Lorenzo

Por qué cambió de manos la causa
La justicia determinó que ambos juzgados estaban investigando los mismos hechos y que no tenía sentido mantener dos procesos abiertos por lo mismo.
El fuero local fue el primero en intervenir y es el que ya cuenta con una “extensa actividad probatoria”, lo que facilita la continuidad del caso. Al concentrar todo en el Juzgado N° 4 de la Ciudad, se busca evitar que haya resoluciones contradictorias sobre las mismas pruebas.
Cómo impacta el fallo en San Lorenzo
Este movimiento judicial se da en un contexto de máxima tensión en el club de Boedo. La causa investiga supuestas maniobras de defraudación durante la gestión de Moretti, una acusación que ha calado hondo en la política interna de la institución.
A partir de ahora, la investigación continuará bajo las reglas del Código Procesal Penal de la CABA. Aunque el procesamiento dictado previamente en Nación quede sin efecto por una cuestión de jurisdicción, la fiscalía porteña podrá utilizar todos esos elementos para avanzar hacia una eventual elevación a juicio.
Para los socios de San Lorenzo, el fondo de la cuestión no cambia: se busca determinar si hubo un manejo irregular de los fondos del club durante la presidencia de Moretti.



