En medio del receso para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, el delantero de Barracas Central Facundo Bruera alcanzó un logro trascendental para su vida: se recibió de abogado. El futbolista compartió su momento de felicidad en las redes sociales después de dar el último examen de graduación.
Leé también: Atlético Nacional rechazó la primera oferta de Boca por Hinestroza pero dejó abierta la negociación
Bruera, de 27 años, se fotografió en la puerta de la Universidad de La Plata luego del tradicional bautismo académico con huevos y harina que reciben los estudiantes al completar la carrera.
En su celebración, el futbolista de Barracas posó con carteles que contenían leyendas alusivas a sus dos profesiones: “Un 9 de ley”, “Especialista en penales”, “La hora juez”, “Jurisdicción área chica”.

Quién es Facundo Bruera, el jugador que se recibió de abogado
Bruera es hijo de Pablo Bruera, exintendente de La Plata entre 2007 y 2015. Surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes pero no alcanzó a debutar en primera y fue cedido al fútbol de Ascenso (jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Quilmes y Brown de Adrogué).
Luego dio el salto a Paraguay, donde se destacó en Nacional y Olimpia. A mediados de 2024 fue adquirido por San Lorenzo pero apenas jugó tres partidos y lo prestaron a Barracas Central, donde demostró su capacidad goleadora con 13 tantos en 46 partidos.



