Luis Suárez renovó su contrato con el Inter Miami, lo que representa una noticia positiva para su compañero y amigo Lionel Messi, quien este miércoles llegó al país para iniciar sus vacaciones.
El club de Estados Unidos anunció la continuidad del delantero uruguayo por una temporada más, hasta finales de 2026, y despejó así las dudas sobre su posible salida de la MLS.
Leé también: Tras su gira por la India, Lionel Messi llegó a la Argentina para empezar sus vacaciones
La permanencia del goleador, que en enero cumplirá 39 años, estaba en duda luego de un momento de pausa en las negociaciones y ante la inminencia el vencimiento de su vínculo anterior. En paralelo, el uruguayo perdió protagonismo en la recta final de la campaña que terminó con la consagración en la liga estadounidense.
Según trascendió, las negociaciones apuntaron a respetar la jerarquía y el legado de Suárez sin desbordar el estricto límite salarial que impone la MLS.
Luis Suárez renovó en Inter Miami y enfrenta un nuevo desafío
La renovación también descarta, al menos por ahora, un regreso a Nacional de Montevideo, club que lo vio nacer, y le dio aire a un delantero que viene de una campaña irregular: marcó diez goles y repartió once asistencias en 32 partidos de MLS.
Suárez llegó a Inter Miami en enero de 2024 como parte del impacto global de los llamados “Cuatro Fantásticos”, junto a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, una apuesta fuerte del club para potenciar la liga.
En el cierre del último curso, el uruguayo perdió la titularidad a manos del argentino Mateo Silvetti, de 19 años, y ni siquiera sumó minutos en la primera final de MLS ante Vancouver Whitecaps.



