El fútbol ecuatoriano se vio sacudido por la muerte de Mario Pineida, jugador de Barcelona de Guayaquil. A través de un comunicado, el club aseguró que se trató de un “atentado directo” en contra del deportista que murió junto a su esposa tras un ataque a balazos.
Medios locales indican que el asesinato fue perpetrado por dos personas. En el lugar se produjo una balacera que dejó inicialmente dos heridos de bala. Minutos después se confirmó que una de las víctimas fatales era Pineida.
El último posteo del defensor había sido el mismo día de su muerte. El futbolista compartió en sus historias de Instagram un fuerte comunicado del plantel del Barcelona en reclamo a la dirigencia por falta de pago, motivo por el cual el equipo decidió frenar los entrenamientos.

La medida respondió a una crisis financiera institucional que incluye el impago de sueldos durante los últimos cuatro meses, además de una deuda de arrastre que data de diciembre de 2024, afectando tanto a futbolistas como al personal administrativo y operativo del club.
El presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, respondió al comunicado del plantel con dureza y mencionó que tuvo que contratar seguridad privada para un jugador por las amenzas que recibía. El directivo no reveló la identidad del futbolista.
Leé también: FIFA aumentó los premios para el Mundial 2026: la impactante cifra que se llevará el campeón
Quién era Mario Pineida, el futbolista asesinado en Ecuador

Pineida nació el 6 de julio de 1992. Se formó como lateral por ambas bandas en clubes locales hasta que llegó a Independiente del Valle en 2010, donde debutó como profesional y se mantuvo durante cinco años. Su rendimiento llevó a que Barcelona, uno de los clubes más importantes de Ecuador, comprara su pase. Allí ganó dos títulos: la Serie A ecuatoriana en 2016 y 2020.
Además, tuvo dos préstamos: uno a Fluminense de Brasi y otro a El Nacional, club con el que conquistó la Copa Ecuador.
En el plano internacional, enfrentó a Boca por la Copa Libertadores 2021 y a San Lorenzo en la edición 2014. Incluso, llegó a aportar una asistencia de gol contra el Xeneize jugando en condición de local.
Tras su paso por las juveniles, fue citado varias veces a la Selección mayor y formó parte de los planteles de Ecuador en las Copas América de 2015 y 2021.



