Juan Eduardo Esnáider, exjugador de la Selección argentina con una extensa carrera en el fútbol español (pasó por Real Madrid, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Murcia), brindó una de las entrevistas más conmovedoras de su vida en una charla íntima con Josep Pedrerol en El Cafelito.
Leé también: Se conocieron cuáles fueron los votos de Lionel Messi en los premios The Best de la FIFA
Con 52 años, Esnáider recordó la muerte de su hijo Fernando Esnáider Ruiz, quien murió con apenas 17 años el 25 de diciembre de 2012. “Una sola vez la vida fue dura conmigo. Eso es duro, lo demás son boludeces. Eso es lo único duro que me hizo la vida y nunca se lo voy a perdonar”, reveló. Y fue más allá: “Jamás te recuperás de una situación así, y está bien decirlo”.

“Todos los días son duros”
El exfutbolista explicó que el dolor no se concentra en una fecha puntual, sino que lo acompaña todos los días. “Mi hijo falleció el 25 de diciembre. Pero todos los días son duros, no solo Navidad. Depende de cómo me levante, del ánimo, de lo que tenga que hacer… pero son todos muy duros”, relató.
Esnáider también destacó el sostén familiar como una de las claves para seguir adelante. “Una de las cosas buenas que hicimos con mi mujer fue hablarlo todo siempre, no callarnos nada. Y si tenemos que llorar, lloramos”, dijo.
“Era horrible jugando al fútbol”
En medio del dolor, Esnáider recordó cuando Fernando jugaba en las inferiores del Getafe y su padre lo evocó con ternura y humor: “Lo hacía bien el cabrón, pero era horrible jugando al fútbol, muy mal, pero jugaba. Era defensor central, malo técnicamente, no sé qué le veían, pero lo seguían fichando. Era un gran pibe, una maravilla. Lo extraño muchísimo”.



