El pase entre los programas Alguien tiene que decirlo y Nuestra mañana en Radio Mitre dejó picante cruce y chicanas futboleras. La eliminación de Boca ante Racing en el Torneo Clausura reabrió un viejo debate: ¿qué es más importante para el Xeneize, jugar la Copa Libertadores o pelear un campeonato local?
Leé también: La reacción de Juan Román Riquelme a la eliminación de Boca con Racing en la Bombonera
En ese contexto, Horacio Pagani sorprendió con una definición tajante: “Dos años sin jugar la Copa Libertadores para Boca es como la muerte”. La frase encendió la discusión y derivó en una charla plagada de recuerdos, acusaciones y humor.
Pagani sostuvo que Boca debía priorizar el ingreso a la Copa y comparó la situación actual con un episodio histórico: “Fui testigo de un Oriente Petrolero–Boca donde Boca jugó para empatar y dejar afuera a River. Es exactamente la misma situación".

“¿Por qué no decís que sos hincha de Boca”
La postura del periodista despertó la reacción inmediata de Marcelo Bonelli, quien lo cruzó sin rodeos:“Vos decís que no sos hincha de Boca, pero hablás como un hincha de Boca”.
Pagani se defendió: “Yo no hablo como hincha” . Eduardo Feinmann intervino y recordó una declaración reciente de su colega:“Vos dijiste que no sos más periodista.” “Sí”, reconoció Pagani. Luego Feinmann retrucó: “Entonces podés decir que sos hincha de Boca.”
Pagani volvió a negarlo: “No soy hincha de Boca ni de ningún cuadro. Tengo 60 años de periodista. Abandoné el periodismo: ahora soy consultor porque no puedo soportar a los periodistas.”
Como era de esperar, el comentario desató risas en el estudio.“¿Consultor de qué?”, preguntó Feinmann entre carcajadas. Bonelli también intervino: “De todas las cosas que dicen, esto es lo que más placer me da”.
Pagani continuó con su descargo y contó que regresó de un viaje por Europa para encontrarse con una tapa de Olé con jugadores estadounidenses celebrando la MLS. Su queja no pasó desapercibida: “¿Sabés lo que es el fútbol de Estados Unidos? Interclubes, intercountys…”, lanzó con ironía.
El intercambio concluyó con una última chicana de Bonelli, en tono humorístico: “Blanqueá que sos de Boca”.


