Este viernes, Lionel Scaloni fue el encargado de entregar la Copa del Mundo en el sorteo del Mundial 2026. El entrenador argentino lo tuvo que hacer con guantes por protocolo. Sin embargo, durante la ceremonia del fixture, Gianni Infantino le pidió perdón, ya que, como campeón del mundo, no era necesario que los usara y el DT reveló el motivo que le habían dado.
Leé también: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de la Selección argentina en el Grupo J del Mundial 2026
La organización de un evento de este calibre cuenta con estrictas medidas de seguridad y protocolo. Tanto es así que lo incluyeron a Scaloni en el mismo y fue un tema viral.

Luego de volver a subir al escenario y tomar la Copa del Mundo sin guantes, el DT argentino fue completamente sincero en medio de su timidez. “Gracias, pero... Me habían dicho que no la podía tocar sin guantes. No me conoció la persona que... de verdad. Bueno, no pasa nada", dijo en medio de titubeos por la exposición.
Scaloni se caracteriza por ser una persona de perfil bajo y que no suele estar del todo cómodo con la exposición. Por eso, ni siquiera intentó cuestionar el protocolo de los guantes y cumplió con lo que le dijeron en la previa.
El pedido de disculpas de Infantino a Scaloni
“Pido disculpas en nombre de la FIFA, no lo sabía, me lo ha dicho ahora el Fenomeno (por el brasileño Ronaldo)”, se excusó el suizo.
Enseguida, el máximo dirigente del fútbol invitó a Scaloni a subir al escenario y la dio la copa en su mano para reparar el error ocurrido en el Kennedy Center de Washington.

