Lionel Messi no tuvo dudas a la hora de elegir a Leandro Paredes como el mejor jugador del fútbol argentino. El capitán de la Selección argentina contó que está muy contento por la actualidad de su amigo y que sin dudas su llegada mejoró mucho a Boca.
Leé también: Un excompañero de Lionel Messi reveló el secreto más íntimo de Neymar: “Me quedé impactado”
“Su llegada le dio un cambio grande a Boca. El equipo se hizo muy fuerte, sobre todo, de local, y en gran parte tiene que ver con él. Le da juego, supo acomodar al equipo dentro de la cancha, y se nota que tienen un muy buen grupo”, indicó Leo en diálogo por ESPN.

Luego tuvo palabras de elogio para el jugador de Boca e indicó que lo considera un amigo: “Me alegra mucho su momento porque es un amigo y lo quiero mucho”, indicó el capitán de la Selección argentina.
Las declaraciones más importantes de Lionel Messi
Sobre los recuerdos de su infancia
- “Acá, de local, siempre hicimos diferencias. Fui hace poco, pero no entré a Grandoli. Tengo recuerdos muy lindos, sobre todo de Grandoli. Tuve una infancia muy hermosa. Me fui muy chiquito de Rosario. Para mí son recuerdos hermosos.
La pelota, los jueguitos y su hijo
- “Haciendo jueguitos compito con mi hijo. Le juego en serio… y le gano siempre. No soy de hacer muchos jueguitos, pero la pelota siempre me llama, donde sea y con quien sea.”
Sobre su casa en Rosario
- “Tengo la foto con la camiseta de Saviola en el patio de mi casa. Con mi primo, el patio era otra cosa. De a poco se le fueron haciendo cosas a la casa. El patio era ese, pero atrás antes había un galpón. La casa que se ve hoy no era así: la segunda planta no existía, era más chica y era diferente.”
Sobre sueño en Newell’s
- “Mi sueño de chico era jugar en la Primera de Newell’s. Quería jugar en Primera y después mi vida cambió. Lo que me pasó jamás lo hubiera soñado. Siempre juego para ganar y me caliento.”
Sobre Rodrigo De Paul y Leandro Paredes
- “Como rivales, De Paul y Paredes son los peores. Paredes le dio un cambio grande a Boca. Se hizo muy fuerte de local. Gran parte de todo esto es por él: por el juego que le da, por lo que le aporta al grupo. Se lleva muy bien con todos. Es importante en los momentos duros. Me alegra porque tenía muchas ganas de volver.”
Su preparación para el Mundial 2026
- “Espero hacer una buena pretemporada para el Mundial. Voy a ir día a día. Siendo sincero, intentar ser realista e intentar sentirme bien.”
- “La liga es muy física, los rivales crecieron muchísimo. Hay viajes largos. Me sentí bien y lo disfruté. Ojalá el año que viene sea lo mismo.”
- “El grupo va a pelear seguro. De haber ganado el último le saca un peso a todo el país. Ir a jugar sin esa mochila es un alivio. España, Francia, Inglaterra, Brasil, Alemania, son todos buenos.
- “Ojalá pueda estar. Me encantaría”.
La Selección y sus figuras
- “Vi la chilena del Cuti y el gol de cabeza. Yo no lo enseñé. Le intento enseñar un poco al truco. Tenemos jugadores extraordinarios. La mentalidad que tienen todos es impresionante. Es un plantel con muchos chicos ganadores, que quieren más, y eso contagia.”
- “En los entrenamientos y los partidos se matan y se cagan a patadas. Siguen apareciendo jugadores nuevos. Cuando un grupo está así, es más fácil para el que viene de afuera sumarse.”
- “Es un momento que Argentina tiene que aprovechar. Ganar el Mundial te da confianza.”
- “La familia es lo máximo, lo más importante. Y la que estuvo siempre al lado mío. Hubo momentos duros, sufrimos mucho en la Selección”.
Sobre Scaloni
- “Desde el primer día bajó una línea y marcó una idea. Lo mejor que hizo fue la cercanía con el grupo y la manera de tratar a todos.”
- “Sabe llegarle a cada jugador. Trajo jugadores nuevos, que no eran conocidos. Eso fue una motivación extra.”
Sobre la Finalissima
- “Todavía no se sabe dónde se va a jugar. Al tener una pretemporada en el medio, a mí me cambia todo. Me va a ayudar muchísimo.”
- “En Europa llegan con muchos partidos encima.”
Sobre su vida cotidiana
- “Intento ser yo mismo. Siempre esperaba diciembre para pasar las fiestas en Rosario. Tuve discusiones con Pep porque él no quería, pero siempre me dejó ir. Salía de ahí con muchas ganas. En el día a día me manejo de la misma manera: llevo a los nenes a la escuela, vengo a entrenar.”
Sobre Pep Guardiola
- “Tiene algo diferente. Es el mejor de todos. Es completo, de cómo prepara los partidos. Tuve la suerte de tenerlo en Barcelona. Por eso conseguimos todo lo que conseguimos. No solo por ganar, sino por cómo juegan sus equipos. Lo hizo en el Bayern y en el City. Te cambia no solo el equipo, sino la manera de jugar de toda una liga”.
Sobre las estadísticas
- “A mí la estadística no me gusta. Vivo el juego y me gusta jugarlo. Me gusta ser determinante y tener mucha participación.”



