En un partidazo, Boca le ganó por penales a Gimnasia en la final y se consagró campeón del Torneo de Reserva. El encuentro tuvo muchísimas emociones, terminó empatado 2-2 y se cerró con un final apasionante para la consagración del Xeneize.
Leé también: La AFA designó a los árbitros para los partidos de semifinales del Torneo Clausura
El gol del equipo platense fue de Santino López García, a los 11 minutos. Por su parte, Boca inició la remontada con un tanto de Valentino Simoni, que mandó la definición al tiempo extra. Sobre el final del primer tiempo del alargue, Leonel Flores anotó el 2-1 que desató la alegría de los fanáticos en la cancha de Banfield.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo extra, el Lobo volvió a golpear con un golazo de Sergio Troncoso, que mandó la definición a los penales.
En la tanda, los jugadores de Boca no erraron y la fortuna estuvo de su lado: Troncoso tiró su remate por encima del travesaño y Zappulla estrelló su tiro contra el poste superior.
De esta manera, el Xeneize consiguió un nuevo logro en las divisiones formativas luego de consagrarse campeón en la Séptima y ser la institución que más puntos consiguió en toda la temporada de la Primera División.
Además, la próxima semana jugará ante Vélez por el Trofeo de Campeones de la división.
Los goles de la final entre Boca y Gimnasia en Reserva





