El fútbol argentino quedó conmocionado: este martes, murió Santiago Fredes, entrenador del Club Luján. El DT de 35 años atravesaba un delicado momento de salud desde el 24 de noviembre, fecha en la que había quedado internado. A través de las redes sociales, diversos clubes le dedicaron mensajes de despedida.
Leé también: La emotiva historia de dos hermanos que ascendieron con distintos equipos y el próximo año jugarán en Primera
“El Club Luján comunica con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico Santiago Fredes ha sido declarado con muerte cerebral”, escribieron desde el club.

Y agregaron: “El ‘Pulga’ nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján pregona. Será recordado como una persona que, como cada uno de nosotros, llevó a Luján muy fuerte en el corazón. Su entrega, su pasión, su sentido de pertenencia y su calidad humana quedarán guardadas para siempre en la memoria y cariño de toda la gente que lo conoció”.
“Acompañamos a familia y a sus seres queridos en este momento de enorme dolor. Pedimos mantener un espacio de respeto y comprensión para la familia en estos momentos”, cerraron.
Ante esta situación, las repercusiones comenzaron a surgir y muchos clubes dieron sus condolencias, entre ellos, Flandria, Deportivo Español, la cuenta de las divisiones formativas de la AFA, Fénix y General Lamadrid.





Además, Claudio Tapia se sumó a los mensajes de despedida con mucho dolor. "Qué triste noticia la partida de Santiago Fredes. Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos. También a todos los integrantes del Club Luján, quienes sin duda sienten profundamente esta pérdida. Que en paz descanses, Pulga“, escribió.




