Pasaron 25 años de una de las noches más gloriosas en la historia de Boca, acaso la victoria más importante de la historia en la consideración de muchos hinchas. En Japón, el Boca dirigido por Carlos Bianchi venció al Real Madrid y se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
Lee también: El emotivo video de Boca a 25 años de la hazaña ante Real Madrid por la Copa Intercontinental
El Virrey fue entrevistado por el Canal de Boca para recordar la gesta en un nuevo aniversario y contó cuál fue la clave de aquel triunfo inolvidable.
“Llegamos allá y estábamos todos cansados, habíamos hecho más de 30 horas de viaje. Dejamos los bolsos y salimos a caminar dos horas. Pleno invierno. Acá salíamos del pleno verano”, recordó Bianchi sobre el duro cambio de clima y horario que enfrentó el plantel apenas pisó Tokio.
El DT también se refirió al sorpresivo apoyo de los hinchas en tierras japonesas. Entre risas, confesó: “No, nosotros no paseamos”, cuando le preguntaron si habían recorrido la ciudad. “No conozco Japón, sólo el hotel y el estadio”, aseguró, y dejó en claro que ese viaje turístico es una cuenta pendiente con su esposa Margarita.
El secreto de la final: la charla que mentalizó a los campeones
Bianchi fue contundente al revelar qué fue lo más importante para el logro: “El día anterior al partido tuvimos una linda charla, que fue lo más importante. No tanto lo táctico o la manera en la que teníamos que jugar, sino la charla”, afirmó el exentrenador.
El Virrey destacó la madurez del grupo: “Era un plantel con el que estábamos desde junio del ‘98, faltaban tres componentes de cuando comenzamos: Samuel, Arruabarrena y Cagna que se habían ido. Y creo que comprendieron muy bien que estaban ante una ocasión única”.
“Hubiese sido una pena que no comprendieran después de dos años y medio de trabajo qué era lo más importante. Otra vez más fueron inteligentes”, elogió Bianchi a sus dirigidos, dejando en claro que el factor humano y la mentalidad del grupo fueron determinantes para hacer historia.
El agradecimiento eterno del Virrey
A la hora de repasar su legado, Bianchi fue sincero: “Nunca pensé que se podían lograr tantas cosas cuando llegué. Tengo un eterno agradecimiento a los jugadores, que son los que lo llevan a uno, y después a la gente, que da todo su apoyo”.


