Juan Sebastián Verón hizo este viernes su primera manifestación pública después de la dura sanción de seis meses que le impuso la AFA por el pasillo de espalda que los jugadores de Estudiantes le hicieron a sus pares de Rosario Central, en repudio a la decisión dirigencial de haberlos reconocido campeones de la Liga Profesional 2025 por haber terminado primeros en la tabla anual, algo que no estaba previamente estipulado en el reglamento del torneo.
Leé también: El contundente posteo de Milei tras la sanción de la AFA a Estudiantes por el desplante a Rosario Central
El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso sancionarlo por ese período “para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario”, según consta en el fallo publicado dentro del Boletín 6797.
En primer término, fue su esposa Valentina Martin la que estalló contra la casa madre del fútbol argentino en un posteo de Instragram que duró unos minutos hasta que lo borró. Su mujer denunció a “las mafias” del fútbol y hasta atacó sorpresivamente a Lionel Messi por su vínculo con el presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
“El miamense (tal como lo llama el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino), el inglés, el vendido... el que volvió, el que nos hizo más grandes, el único que tiene los huevos bien puestos, y que doy fe que pelea porque todo sea un poco mejor y que es más argentino que el sorete que ganó el Mundial y que vive en Miami, el amigo del gordo“, escribió, en una clara referencia a Messi.
La primera reacción de Verón tras el fallo de la AFA
Este viernes, en medio de las repercusiones por la disputa entre Estudiantes y la AFA, llegó la primera manifestación del titular del club platense.
Verón replicó una historia de Instagram publicada por el expresidente del club Eduardo Abadíe, quien lo defendió con un mensaje rotundo: “Siempre con vos. Todos somos Sebastián Verón. Todos somos Estudiantes. Del lado correcto de la historia”.
La “Brujita” valoró este respaldo con la leyenda “Gracias presi”, acompañada de una bandera albirroja y un corazón.

