Shay Given, histórico arquero irlandés de la Premier League y actual entrenador de arqueros del Derby County, lanzó una crítica contundente contra Alejandro Garnacho.
Todo surgió cuando Given fue consultado sobre el presente del futbolista tras su compleja salida del Manchester United y su reciente etapa en el Chelsea. Sin vueltas, el exarquero expresó: “Creo que Garnacho le cae mal a mucha gente, incluyéndome a mí.”

Given explicó que su opinión no pasa solamente por el nivel futbolístico del argentino, sino por su comportamiento: “Probablemente sea por mi pensamiento de dinosaurio, pero su postura, cómo está de lado con una cadena colgando, su actitud… sobre todo cuando lo reemplazan, lanzando su tiro en suspensión y pateando botellas de agua.”
Según él, esas reacciones dentro del campo evidencian inmadurez: “Es un jugador joven. Tiene que ponerse las pilas y centrarse en su carrera.”
Las declaraciones tuvieron lugar durante la transmisión de Premier Sports, en el análisis posterior a la goleada del Chelsea frente al Barcelona.
Leé también: “Era un poco difícil”: Alejandro Garnacho criticó al entrenador de Manchester United
Para reforzar su punto, Given comparó la conducta de Garnacho con la del goleador del Barcelona: “Verás a Robert Lewandowski bajando del autobús esta noche. No lleva auriculares, no lleva ningún sombrero llamativo: es un profesional.”
Y añadió que, aunque sus comentarios puedan parecer exagerados para algunos, la actitud de un jugador refleja su compromiso con el equipo: “La gente dirá ‘Contrólate, Shay’, pero al mismo tiempo tenés que aceptar lo que quiere el equipo”.

Given también aseguró que estos problemas actitudinales no son nuevos y que ya habían aparecido durante el paso del argentino por el Manchester United:“En el Manchester United no era un jugador de equipo. Se trataba de él mismo. Y no jugó tanto como quería”.
Según el exarquero, lo mismo está ocurriendo en el Chelsea: “Lo han sacado y tampoco me agradó su forma de reaccionar. Podés estar decepcionado, pero no hay que tirar los juguetes por la borda”.

