Matías Galarza Fonda está en el centro de la tormenta y lo sabe. Llegó a River hace apenas seis meses con la promesa de aportar en el mediocampo después de una fuerte insistencia de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su regular actuación y el error en el final del partido contra Racing parecen haber sido el principio del fin.
Lee también: Cambio radical en River: la dirigencia impulsará una nueva forma de pagarles los contratos a sus jugadores
Si bien no está en la lista de los posibles jugadores que se irían del club, su representante se empezó a mover. Esa jugada quebró la paciencia de una parte importante de los hinchas y su continuidad en el club está en duda.

“Él está con ganas de seguir en River. Hay que terminar el año y mirar qué es lo que quiere la dirigencia”, dijo Regis Marques, agente del futbolista paraguayo.
Además, indicó que hay ofertas de Brasil y de otros países de Sudamérica: “Tenemos propuestas importantes para él, pero por ahí no tan importantes para River. Desde Brasil preguntan mucho, y sabemos que Olimpia es un equipo que siempre lo va a querer recibir”, indicó Marques, abriendo las puertas a una hipotética salida.
En dialogo con la radio Rock & Pop de Paraguay, el agente continuó: “Vamos a esperar pasar un poco este momento y mirar lo que sea mejor para él y para el club. Matías no me habla de salir de River por el momento”.
Por su parte, el futbolista se siente culpable de la eliminación del Millonario del torneo, que le quitó no solo la posibilidad de ser campeón, sino de clasificar a la Copa Libertadores por sus propios medios. Es por eso que días atrás hizo un pedido de disculpas en las redes donde admitió su error, expresó su dolor por el momento y manifestó su deseo de “levantarse” y “dar lo mejor” por la camiseta.
Por estos días la dirigencia analiza una limpieza fuerte de jugadores, aunque Galarza Fonda no estaría en la nómina. Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo “Pity” Martínez serán los primeros en ser notificados que no seguirán en River por decisión del entrenador.
La encrucijada para River es más clara que nunca. Si el cuerpo técnico y la dirigencia creen que conviene darle otra chance, Galarza se quedará. Pero si priorizan renovar el plantel y evitar focos de conflicto, su salida parecería inevitable. Con propuestas en mano, la puerta para su marcha está abierta.



