Boca abrió la semana con una conferencia en Boca Predio antes del partido ante Argentinos Juniors. La idea del club fue que tres futbolistas del plantel compartieran cómo viven los días previos y cuál es el enfoque para un cruce que llega en un momento importante. Los elegidos fueron Agustín Marchesín, Juan Barinaga y Carlos Palacios, cada uno aportando su mirada desde recorridos distintos.
Leé también: Cambio radical en River: la dirigencia impulsará una nueva forma de pagarles los contratos a sus jugadores
Marchesín fue la voz más fuerte de la jornada y dejó en claro que está atravesando un buen momento personal: “Estamos muy contento con el momento del equipo, tenemos mucha ilusión porque venimos haciendo las cosas muy bien. Estamos muy enfocados en el torneo”.

También habló de su recuperación física y emocional tras la lesión y expresó: “El jugador cuando está con confianza se nota. Arranqué bien, pero después de la lesión me costó agarrar ritmo. Afortunadamente ahora estoy bien. Mis compañeros y el cuerpo técnico me devolvieron la confianza”.
El arquero también puso el foco en la influencia de los líderes del plantel: “La llegada de Paredes le dio un plus fundamental al equipo. Junto con Cavani y Ander Herrera son muy importantes. Siempre tratamos de apoyarnos en ellos. Pero la verdad es un grupo muy unido, que trabaja muy bien”.
Lee también: Un árbitro argentino fue elegido para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo
La conferencia siguió con Carlos Palacios, que repasó su presente dentro del equipo en el que tuvo que adaptarse a un cambio de posición, en la que tiene más responsabilidad en la marca. “Venimos con mucha confianza, algo que se refleja en los partidos. En lo personal me vengo sintiendo muy bien, en un puesto nuevo, pero tengo la confianza del DT”.

“Cuando tengo la pelota es cuando mejor me siento, pero si hoy me toca sacrificarme por mis compañeros no tengo problema”, indicó.
Barinaga completó la conferencia con su visión de la previa ante Argentinos Juniors y se ilusionó con la posibilidad de ser campeónes: “Tenemos la cabeza en Argentinos, que es un rival durísimo. Nosotros tenemos que ganarle a todos”.



