En la previa del partido entre Manchester City y Bayer Leverkusen por la Champions League, Pep Guardiola mostró su descontento por la situación del Diablito Echeverri en el conjunto alemán, donde juega poco y no tiene los minutos suficientes que buscó tras salir del equipo inglés.
Leé también: Lionel Messi se emocionó al recibir un premio de los hinchas del Barcelona y dejó una promesa: “Voy a volver”
“Siempre nos encanta que los jugadores jueguen muchos minutos, la intención siempre es esa. Tenemos un aprecio increíble por él como futbolista“, indicó el DT catalán que nunca estuvo de acuerdo con la cesión del futbolista.

Por este motivo, también criticó la forma en que se manejó todo y le hizo una solapada crítica al representante del futbolista argentino: “Lo que pasó en Leverkusen hay que preguntárselo, pero no hablé con él. Estoy bastante seguro de que su agente lo sabrá todo”.
Echeverri, de 19 años, solo disputó 240 minutos con el Leverkusen esta temporada, lo que despertó rumores de que el City no está contento con la situación del futbolista y podría recuperarlo en el próximo mercado invernal.

Desde el club alemán, los responsables deportivos argumentaron que la falta de minutos responde, en parte, a exigencias tácticas y a la necesidad de que el futbolista se adapte a un sistema donde los entrenadores priorizan determinadas responsabilidades defensivas y posicionales y no solo atributos técnicos.
Mañana, Manchester City recibirá al Bayer Leverkusen en el Etihad Stadium por la fase de grupos de la Champions League, en un partido clave para los ingleses que buscan consolidarse en lo más alto del grupo.


