La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció a Rosario Central como campeón de la Liga Profesional 2025 luego de terminar primero en la Tabla Anual y de esa manera, Ángel Di María obtuvo su primer título con el Canalla. Sin embargo, no pudo estar en los festejos con los hinchas.
Leé también: Rosario Central, campeón de la Liga 2025: cómo quedó la tabla de títulos del fútbol argentino
Di María se presentó en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Puerto Madero para recibir el trofeo, acompañado por su compañero Jorge “Fatura” Broun; el presidente del club, Gonzalo Belloso; y su esposa Carolina Cristinziano.
Luego de algunas fotos oficiales y declaraciones, la delegación regresó a Rosario, donde se reunió con los hinchas a pesar de la lluvia para celebrar el título, con la particularidad de que el Fideo no estaba presente.
Horas más tarde, dieron a conocer lo ocurrido. Mía, la hija mayor de Di María y Jorgelina Cardoso, mostró en sus redes sociales que celebraba el fin de séptimo grado, una fiesta a la que sus padres asistieron junto a su hermana menor, Pía.
Qué dijo Ángel Di María tras la consagración de Rosario Central
“Estamos muy felices, no solamente nosotros, todos los hinchas de Central. Hicimos dos meses espectaculares. En el semestre pasado fue increíble lo de los chicos y después, con la llegada de otros, intentamos seguir manteniendo el nivel, no bajar y se nos dio la posibilidad de que hoy podamos lograr este título”, indicó Di María en declaraciones a la LPF.
Además, destacó: “Lo dijimos ya cuando terminó la última fecha, que nos sentíamos campeones porque hacer tantos puntos durante todo el año no es fácil. Siempre son Boca o River, porque tienen plantel para eso, pero este año lo pudimos lograr”.
El motivo de la AFA para declarar campeón a Rosario Central
La decisión tiene que ver con la campaña sólida del conjunto de Ariel Holan, que terminó el 2025 como líder absoluto de la Tabla Anual con 66 puntos, al superar por cuatro unidades a Boca.
Central había dominado la Zona B tanto en el Apertura como en el Clausura y sostuvo una regularidad notable en toda la temporada.


