La AFA reconoció a Rosario Central como el nuevo campeón de la Liga Profesional 2025 en una reunión pautada para este jueves. Gonzalo Belloso, presidente del Canalla, estuvo acompañado, entre otros, por el entrenador Ariel Holan y el arquero Jorge Broun, al momento de llevarse el trofeo.
La organización del fútbol argentino emitió un comunicado para dar a conocer la decisión. “En la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se decidió, por unanimidad, instalar el título de ‘Campeón de Liga’ al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General", dice el primer párrafo del escrito.
Sin embargo, Estudiantes de La Plata realizó una publicación para desmentir a la AFA y el posteo generó polémica en las redes sociales. “El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025″, dice.

Se espera una nueva pronunciación de la entidad que rige el fútbol argentino para esclarecer la situación. Por otro lado, el comunicado tensa aun más la relación entre el Pincha y la dirigencia que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia.
Leé también: Chiqui Tapia se desligó de las polémicas arbitrales en el fútbol argentino: “No hay errores de un solo lado”
Por qué Rosario Central sumó un nuevo título en la Liga Profesional
Rosario Central fue reconocido este jueves como campeón de la Liga Profesional 2025 tras finalizar en lo más alto de la Tabla Anual. En una reunión encabezada por Claudio Tapia y Francisco Duarte, CEO de la Liga, los dirigentes definieron detalles de la temporada 2026 y acordaron dejar sin efecto la Supercopa Internacional, lo que otorgó al Canalla el mérito de ser el mejor equipo del año.
La decisión se basó en la campaña sólida del conjunto de Ariel Holan, que terminó el 2025 como líder absoluto de la Tabla Anual con 66 puntos, superando por cuatro unidades a Boca. Central había dominado la Zona B tanto en el Apertura como en el Clausura y sostuvo una regularidad notable en toda la temporada.



