A menos de siete meses para el comienzo de la Copa del Mundo 2026, Carlo Ancelotti dejó en suspenso la posibilidad de contar con Neymar en el equipo.
En la antesala al partido amistoso que Brasil disputará ante Túnez, el entrenador italiano reveló que lo considera dentro de los futbolistas que formarán parte de la nómina, aunque con una advertencia de por medio.
“Neymar está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial. Ahora tiene seis meses para llegar a la lista final. Nosotros le observaremos, como a otros, e intentar hacer la mejor convocatoria final posible de cara al Mundial”, sentenció.

A principios de noviembre, el delantero brasileño volvió a jugar luego de más de un mes de inactividad, debido a una dolencia sufrida durante septiembre.
“Se ha recuperado de la lesión y ahora tiene un tiempo. Cuando acabe el campeonato en Brasil tendrá vacaciones y después podrá mostrar su calidad y también su condición física cuando empiece nuevamente la competencia”, detalló.
Leé también: Nigeria quedó eliminada del Mundial 2026 y su DT acusó al Congo de practicar brujería: “Hicieron un vudú”
Sus declaraciones mostraron un escenario más positivo sobre las chances reales que tiene Neymar para disputar un nuevo certamen mundialista, respecto a lo dicho unas semanas atrás. En aquella oportunidad, Ancelotti había sido tajante: “No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos jugadores de primer nivel físico”.

