Este sábado quedaron definidos los dos descensos de la Primera División. Tras una definición apasionante, con duelo directo incluido, Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan y consiguió la permanencia. Por su parte, el equipo cuyano perdió la categoría. Además, Godoy Cruz empató ante Riestra y jugará en la Primera Nacional en el 2026.
Leé también: La postura de Juan Román Riquelme para definir al técnico que dirigirá a Boca en la Copa Libertadores
El Tiburón fue el único equipo que dependía de sí mismo en esta definición. Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba tras el 1-0 de San Martín en el José María Minella. En cuestión de tres minutos, el equipo marplatense anotó dos goles para dar vuelta el resultado y conseguir la permanencia.
Por un penal, el Santo llegó a la igualdad, pero se repitió la misma fórmula: un minuto más tarde, Aldosivi hizo el 3-2. Sobre el final, Preciado convirtió un penal para el 4-2 final y la salvación.
El conjunto de Guillermo Farré transitó casi toda la temporada en puestos de descenso, pero una gran levantada en las últimas cinco fechas -ganó cuatro partidos- lo puso en buena posición para conseguir la salvación.
Por su parte, Godoy Cruz, que llegó siendo el más complicado con la posibilidad de aspirar unicamente a un desempate para poder salvarse, no pudo ganarle a Riestra y el empate lo condenó. A pesar del marcador, hizo los méritos como para conseguir un mejor resultado.
Godoy Cruz, de la Copa Sudamericana al descenso
El caso de Godoy Cruz es curioso, ya que comprometió su plaza en primera por una debacle en la temporada en medio de su participación en la Copa Sudamericana.
El equipo mendocino, que jugó los octavos de final con Atlético Mineiro de Brasil hace tres meses, ganó un solo partido en el Torneo Clausura y complicó su situación en la tabla anual.
Para peor, todavía no pudo ganar desde que reabrió su estadio Feliciano Gambarte, lo que suponía que iba a darle una localía más fuerte. En ese reducto, el Expreso disputó siete partidos por el torneo local, con un balance de cinco empates y dos derrotas.

