Se viene el Superclásico y Marcelo Gallardo evalúa una fórmula que ya le dio resultado en la Bombonera con el objetivo de volver al triunfo y despejar la crisis por falta de resultados. El entrenador analiza la posibilidad de utilizar una línea de cinco defensores para visitar este domingo a Boca.
Leé también: La gran duda de Claudio Úbeda en Boca para el Superclásico ante River
En caso de implementar ese esquema, Paulo Díaz ingresaría en lugar del lesionado Facundo Colidio. El chileno, que puede desempeñarse en distintas posiciones de la defensa, ya rindió bien en ese sistema táctico.
En ese caso, el ex-San Lorenzo se integraría a la zaga junto a Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, que fueron los centrales titulares en los últimos partidos.
A sus costados, se ubicaría Gonzalo Montiel -si se recupera de un esguince de tobillo- o Fabricio Bustos por la derecha y Marcos Acuña por la izquierda.
En el mediocampo, Enzo Pérez pelea por su ingreso en el sector central, lo que podría desplazar de la formación a Juan Carlos Portillo o Kevin Castaño.

Línea de cinco, un esquema que Gallardo ya usó ante Boca
En su última visita a la Bombonera, en medio de la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Colo-Colo, el “Muñeco” apostó por un equipo alternativo para el Superclásico.
En aquella oportunidad, que terminó con victoria 1-0 para River gracias a un gol de Manuel Lanzini, los tres centrales fueron Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Federico Gattoni, reemplazado en el entretiempo por Germán Pezzella. Fabricio Bustos y Enzo Díaz ocuparon los laterales.
La probable formación de River vs. Boca
El equipo de River ante Boca en el Superclásico sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Juan Portillo o Enzo Pérez y Kevin Castaño; Juan Fernando Quintero; Giuliano Galoppo o Santiago Lencina o Sebastián Driussi y Maxi Salas.

