Independiente Rivadavia le ganóa Argentinos Juniors por penales y es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2025. De esta manera, el equipo que dirige Alfredo Berti consiguió un boleto directo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Además, el triunfo de la Lepra en la cancha de Instituto de Córdoba cambió el panorama en la tabla anual de la Liga Profesional. Independiente, al estar clasificado a la siguiente Libertadores, generó que las últimas dos fechas del Clausura serán determinantes para equipos como Boca, River y el propio Argentinos, entre otros.
La tabla anual de la Liga Profesional tras la final de la Copa Argentina
Con el título de Independiente Rivadavia, los nueve cupos que otorga la Liga Profesional se mantienen igual que antes. Esto sucede porque el conjunto dirigido por Berti se encuentra en el puesto 15 de la tabla anual, fuera de las zonas de clasificación a la Sudamericana y Libertadores.
Algo similar sucede con Platense, el vigente campeón del fútbol argentino. Al estar ubicado en el vigésimo escalón de la tabla, no modifica el reparto de los cupos para las competencias internacionales de la próxima temporada.
La Lepra mendocina disputará por primera vez una edición de la Copa Libertadores y lo hará directamente desde la fase de grupos, evitando la ronda previa. Por ahora, sería acompañado por Rosario Central, Boca y River.


