Alejandro Garnacho transita sus primeros meses como jugador del Chelsea tras la larga novela que significó su salida del Manchester United. Al recordar a su ex club, se sinceró sobre el técnico y reveló la razón por la que se fue.
En noviembre de 2024, Erik Ten Hag fue despedido de su cargo y Ruben Amorim se consolidó como el nuevo entrenador de los Diablos Rojos. Ante ese cambio, el Bichito afirmó que no la estaba muy a gusto con su presente en el equipo.

“Obviamente, en mi última temporada en el Manchester United, con el nuevo entrenador, hubo muchos cambios con mi situación en el club y era un poco difícil”.
La relación entre el entrenador y el jugador se fue rompiendo con el tiempo, sin embargo, admitió en diálogo con Sports Illustrated que pudo sumar varias presencias en cancha. “Aún así jugué muchos partidos la temporada pasada, casi siempre de titular o a veces desde el banco de los suplentes”.
Leé también: Alejandro Garnacho dio detalles de sus peores momentos en el Manchester United
El motivo que provocó la llegada de Garnacho al Chelsea
Cuando su ciclo estaba concluido en Old Trafford, el delantero argentino reveló que una llamada con Enzo Maresca, el técnico del Chelsea, terminó de convencerlo para elegirlo como su próximo destino.
“Cuando hablé con este club, con este entrenador... Es importante también el estilo de juego que tenemos ahora. Me lo explicó al detalle en una videollamada, así que considero que fue una decisión muy importante para mí y una oportunidad para mejorar como jugador en un club como Chelsea” detalló.
Su transferencia a los Blues se dio por una cifra cercana a los 50 millones de dólares. El pasado 25 de octubre, Alejandro Garnacho convirtió su primer gol, a los 4 minutos del primer tiempo, en la derrota 1-2 ante Sunderland AFC.

