El arbitraje volvió a quedar en el foco tras el caliente duelo entre Barracas Central y Boca. Nicolás Lamolina, árbitro principal del partido, fue apartado de las designaciones para la próxima jornada del Torneo Clausura por decisión del director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.
La medida llega en medio de fuertes repercusiones por las decisiones tomadas durante el encuentro, que terminó con triunfo del Xeneize por 3-1.
Leé también: Las opciones de Boca para reemplazar a Paredes en el partido con Estudiantes de La Plata
El primer momento de tensión se vivió a los 6 minutos del primer tiempo, cuando Iván Tapia y Leandro Paredes protagonizaron un cruce verbal y físico que derivó en la amonestación de ambos jugadores. La tarjeta al mediocampista de Boca, sin embargo, le permitió “limpiarse” de cara al Superclásico ante River, que se disputará en dos fechas, lo que también generó comentarios entre los hinchas y analistas.

Minutos más tarde llegó la acción más polémica del encuentro: Tapia fue al piso y rozó a Paredes en una jugada sin demasiada violencia, pero Lamolina interpretó exceso y le mostró la segunda amarilla, expulsándolo a los 13 minutos. El VAR, comandado por Silvio Trucco, no intervino ya que el protocolo vigente no permite revisar dobles amonestaciones.

La situación dejó a Barracas con un jugador menos gran parte del partido y encendió la polémica. Además, desde Boca reclamaron una posible agresión de Rafael Barrios sobre Miguel Merentiel, que no fue sancionada.
Por la gestión general del encuentro y las decisiones consideradas erróneas, Lamolina no fue incluido entre los árbitros que dirigirán la fecha 14.

