El cierre del año se acerca y en River ya comienzan a definirse los futuros de varios futbolistas. Algunos finalizan su contrato en diciembre, principalmente jugadores de experiencia, y todo indica que podrían despedirse del club.
Leé también: El año de River: los torneos en los que quedó eliminado y las dos vías que tiene para entrar a la Libertadores
Otros, aunque todavía tienen vínculo vigente, parecen haber cumplido un ciclo o perdido la confianza de los hinchas, que empiezan a pedir renovación en el plantel.

Los jugadores de River que terminan su contrato en diciembre
Milton Casco: uno de los líderes del vestuario, aunque hoy es suplente, siempre responde cuando le toca entrar. Su deseo sería retirarse con la camiseta de River, por lo que en diciembre podría ponerle fin a su carrera, emigrar o extender su vínculo por una temporada más.
Enzo Pérez: el capitán definirá su continuidad sobre el cierre del año, aunque todo indica que no seguirá. Desde su entorno ya anticiparon que “lo más probable es que no continúe”, aunque no se sabe si optará por el retiro o si jugará en otro club.
Nacho Fernández: otro que parece haber cerrado su etapa en el club. Pese a algunos chispazos de calidad, su regreso no tuvo el rendimiento esperado y su nivel viene en baja. Todo apunta a que el 31 de diciembre quedará libre y regresará a Gimnasia, donde planea retirarse.
Pity Martínez: las lesiones marcaron esta segunda etapa del zurdo, quien cuando estuvo sano demostró que sigue siendo diferencial. Sin embargo, las reiteradas ausencias hacen difícil pensar en su continuidad para 2026.
Miguel Borja: el colombiano estuvo cerca de irse a mitad de año, pero ninguna oferta alcanzó la cláusula de rescisión. Pese a un rendimiento irregular, sumó muchos minutos. Aunque en un momento su salida parecía segura, en las últimas semanas dejó abierta la posibilidad de renovar.

Los jugadores de River que finalizan sus préstamos
Federico Gattoni: no jugó en todo el semestre, entrena apartado del plantel y solo se quedó porque si River cortaba el préstamo debía abonar una penalidad económica. Todo indica que no seguirá.
Giuliano Galoppo: el mediocampista está cerca de cumplir los objetivos que obligan al club a ejecutar la opción de compra por 3,2 millones de dólares. En este contexto, parece ser el único de los que finaliza contrato que continuará en 2026.
Los jugadores de River que tienen contrato, pero podrían irse
Franco Armani: a sus 39 años recuperó su mejor nivel y fue una de las figuras del año, aunque se sabe que su deseo es retirarse en Atlético Nacional. Su contrato vence en 2026, pero dependerá de él decidir si continúa un año más o regresa a Colombia.
Fabricio Bustos: llegó para ser titular, pero el regreso de Montiel lo relegó al banco. Su rendimiento fue irregular y no descarta buscar continuidad en otro club.
Paulo Díaz: tras haber rechazado una millonaria oferta de Al Qadsiah, el chileno estaría dispuesto a escuchar propuestas en el próximo mercado de pases.



