El Inter Miami hizo oficial la renovación del contrato de Lionel Messi, quien continuará en la Major League Soccer (MLS). De esta forma, el capitán de la Selección Argentina extendió su vínculo en la franquicia que lo contrató a mediados de 2023 tras su paso por Paris Saint-Germain.
Leé también: Un defensor que fue humillado por una inolvidable gambeta de Messi admitió que pensó dedicarse a otro deporte
Según el periodista Fabrizio Romano, la Pulga se quedará en las Garzas hasta diciembre de 2028, lo que marca un indicio de que finalizará su carrera en la MLS..
“El acuerdo verbal, anunciado la semana pasada, ahora está confirmado, ya que la MLS aprobó todos los trámites formales. Messi permanecerá en el Inter Miami tres años más”, escribió el periodista en sus redes.
El club de Florida presentó la noticia con un emotivo video titulado “Está en casa”. En las imágenes, se lo ve a Messi sentado en un escritorio, firmando el nuevo contrato.
Cuando el plano se abre, la imagen muestra que ese acto simbólico transcurre en el nuevo estadio en construcción de Inter Miami, cuya inauguración está estimada para el año próximo.

Un vínculo histórico con la MLS
Lionel Messi llegó al Inter Miami el 15 de julio de 2023 como jugador franquicia, con un contrato inicial de dos años y medio. Su arribo marcó un antes y un después para la liga norteamericana, que vio cómo la presencia del rosarino disparó los récords de audiencia, venta de camisetas y asistencia en los estadios.
En su primer semestre, Messi lideró al equipo hacia su primer título: la Leagues Cup 2023, en la que fue figura excluyente.
Luego, en 2024, guio al conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino a la conquista del Supporters’ Shield, otorgado al mejor equipo de la temporada regular, y estableció un récord histórico de puntos en una sola campaña.
En el plano individual, el capitán de la Selección argentina fue elegido MVP de la MLS 2024, y en 2025 obtuvo la Bota de Oro, tras convertir 29 goles en 28 partidos.
Además, volvió a ser nominado al MVP de la MLS 2025, y podría convertirse en el primer futbolista en ganar el premio en dos temporadas consecutivas.