En las últimas horas, se desató un inesperado escándalo en Independiente: el futbolista Matías Abaldo quedó involucrado en una escena de drogas, alcohol y dólares, que enfureció a los hinchas. A pesar de las disculpas del jugador, las imágenes son elocuentes y generaron polémica.
Leé también: Detuvieron a un hincha de Independiente imputado por lesiones graves en los incidentes ante la U de Chile
Las imágenes fueron tomadas en su departamento por el artista uruguayo “El Menor Agustín”, que las publicó en su cuenta de Instagram. Incluso, lo hizo usando la camiseta del Rojo que le regaló el futbolista.


Según explicó Abaldo con un comunicado en su cuenta de Instagram, se trató de una puesta en escena para un videoclip grabado en Puerto Madero en el que no habría tenido participación directa.
En las fotos se pudo ver una mesa con vasos, whisky, energizante, marihuana y dólares. En las redes sociales, los fanáticos de Independiente mostraron su descontento e incluso expusieron al futbolista uruguayo con capturas de pantalla de sus historias, donde se contradice con la versión oficial.
Para ayudar a su amigo, "El Menor Agustín" se sumó a las explicaciones, pero solamente avivaron la molestia de los hinchas. “Mi amigo lo único que hizo fue prestarme el balcón para unas tomas de un video mío que está por salir y nada más. No consumió nada de lo que había en el video y en mi publicación. No especulen de más, no juzguen a los jugadores por una mala racha de un club. Hay altos y bajos en todos o rubros. Vamo’ arriba, Abaldinho, demuestre”, escribió.


A pesar de esta situación, el escándalo ya está instalado y se suma al mal momento deportivo e institucional que atraviesa Independiente en el Torneo Clausura, siendo el único equipo que todavía no ganó en 13 fechas.
Las disculpas de Matías Abaldo tras la viralización de fotos de drogas, alcohol y dólares en su departamento
“Quería pedirles disculpas y explicarles a los hinchas de Independiente lo que sucedió en las últimas horas de acuerdo a algunas imágenes que se viralizaron en las redes. Soy amigo de El Menor Agustín y él filmó un video de un nuevo tema en mi departamento. En ningún momento, realicé acciones que perjudiquen mi salud profesional. Comprendo que estas publicaciones no son acordes a la carrera de un deportista, y menos en el momento deportivo que estamos atravesando con el grupo, pero sepan que voy a dejar todo por esta institución enorme que me abrió las puertas para continuar mi carrera”.