Emiliano “Dibu” Martínez fue protagonista de la jugada más insólita en el arranque del amistoso que la Selección argentina juega ante Puerto Rico en Miami. El arquero reaccionó justo a tiempo y atajó un remate de mitad de cancha que estuvo cerca de poner en ventaja a los centroamericanos.
Leé también: El extraño gesto de Lionel Messi minutos antes del partido de la Selección argentina ante Puerto Rico
Fue Leandro Antonetti el que ejecutó un perfecto remate desde más atrás de la mitad de la cancha. Esto obligó a Dibu a volver sobre sus pasos y pegar un salto para “descolgar” la pelota del ángulo. Iban tan solo siete minutos del primer tiempo y así la Selección argentina mantuvo el cero en su arco.
Pero los campeones del mundo no iban a tardar en encontrar los primeros goles de la noche: Alexis Mac Allister, a los 14 y a los 36, y Gonzalo Montiel, a los 23, dieron una muestra de efectividad ante el arco rival.
A pesar de que la Selección argentina impuso su jerarquía, Puerto Rico logró acercarse con peligro una vez más sobre el final de la etapa y Dibu volvió a responder ante Wilfredo Rivera con otra gran doble tapada.