La fecha 12 del Torneo Clausura 2025 llegó a su fin y, con ello, se dio una salida importante en el fútbol argentino. Gimnasia La Plata decidió despedir a Alejandro Orfila y el Lobo se quedó sin entrenador a menos de una semana para el clásico contra Estudiantes.
Leé también: Mazzoni, a 30 años del gol que frustró a Gimnasia: el enojo de los mellizos y los rumores de incentivación
A través de un comunicado institucional publicado en las redes sociales, el Tripero anunció: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador del plantel profesional. Agradecemos a Alejandro y su cuerpo técnico por el trabajo y compromiso. Les deseamos éxitos en sus próximos proyectos”.
Por último, aclaró el panorama en la previa al choque contra el León: “Desde mañana, Fernando Zaniratto asumirá la conducción técnica del equipo”. Todo indica que Gimnasia disputará el clásico con un entrenador interino.
La determinación de la directiva del Lobo se tomó tras la derrota que sufrió el equipo ante Talleres (1-2) en condición de local. La relación entre el DT y el plantel estaba rota y la situación era prácticamente irreversible, cuentan desde La Plata.