El mercado de pases de la Liga Profesional se activó a raíz de la dura lesión de Diego “Ruso” Rodríguez, arquero de Argentinos Juniors, que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla. Ante este incidente, el Bicho se comunicó con Boca para quedarse con el pase de Sergio “Chiquito” Romero.
Leé también: La charla que tendrán Riquelme y Úbeda de cara a los próximos partidos de Boca
El exfutbolista de la Selección argentina no ataja en el Xeneize desde noviembre del año pasado y se le presentó la oportunidad de competir nuevamente en la Primera División ante el interés del conjunto de La Paternal. Desde el club de la Ribera dieron el visto bueno para negociar y, según informó el periodista Augusto César en ESPN, “hay acuerdo” entre las partes para llevar a cabo la operación.

“Chiquito” comenzó el año con la importante decisión de haberse operado la rodilla. Esta intervención lo marginó varios meses de las canchas y en Boca perdió terreno con Agustín Marchesín y Leandro Brey. Por eso, a falta de confirmación oficial, reforzará a Argentinos Juniors y solo podrá disputar la Copa Argentina.
Según pudo averiguar TN, la directiva de Boca y Sergio Romero están resolviendo los últimos detalles para rescindir el contrato que vence en diciembre próximo. De esta manera, se irá del club con el pase en su poder para sumarse al conjunto que dirige Nicolás Diez.
Argentinos Juniors es uno de los aspirantes a clasificarse a la Copa Libertadores 2026 y tiene dos vías para lograr su cometido: terminar entre los tres mejores ubicados de la tabla anual de la LPF o ganar la Copa Argentina. En la contienda están Boca, Rosario Central, River y Deportivo Riestra, entre otros.